MURCIA. Valores, la fuerza política que fundó el exmilitante de Vox Alfonso Galdón, ya ha hecho la presentación oficial de su candidato para la Alcaldía de Murcia, Tyrone Alcides Alcívar Cabello (Ecuador, 1977). Fue el pasado sábado por la noche, en el Mesón La Torre de Puente Tocinos.
Más de doscientas personas acudieron a la llamada de Valores para conocer al candidato y escuchar sus primeras propuestas para la ciudad de Murcia. En el acto también intervino el secretario de Organización de Valores Región de Murcia, Francisco Rodríguez Alcaraz; el candidato a la Alcaldía de Lorca, Lenin Valarezo Castro, y el presidente nacional y candidato de Valores a la presidencia de la CARM, Alfonso Galdón, quien cerró el acto.
Tomó la palabra, en primer lugar, Francisco Rodríguez, que hizo hincapié en "la necesidad de implicarse en política municipal para conocer el destino de nuestros impuestos". Para Rodríguez, los ayuntamientos, son "la cueva de Alí-Babá y es necesario levantar las alfombras y que los ciudadanos conozcan hasta donde se gasta el último euro".
Valarezo, candidato a la Alcaldía de Lorca, agradeció a Valores la apuesta por la verdadera inclusión de los emigrantes hispanoamericanos, en concreto por los "nuevos lorquinos", como él, que están aportando riqueza a España con su trabajo y su dedicación a mejorar nuestra sociedad.
Mientras, Tyrone Alcívar prometió trabajo, mejorar la comunicación y atención con los vecinos, unos servicios sociales más accesibles a las familias necesitadas, un servicio de ayuda a las familias en crisis donde pueda ofrecerse ayuda profesional desde el minuto uno, una mejora del transporte público y la gratuidad del mismo para los jubilados sin importar la renta.
"Nuestros mayores han levantado España y es hora de reconocerles su labor durante años", aseguraba, a la vez que criticaba que el Ayuntamiento de Murcia vaya a llevar a cabo las obras en el Barrio del Carmen para, dentro de poco, volver a levantar las calles para llevar el tranvía. "Coger esos 25 millones de euros de subvención para las obras y justificar que han hecho algo ante el electorado es una provocación a los murcianos que vemos que la ampliación del tranvía no va a ser una realidad en los próximos años", lamentaba
Finalizó el acto el presidente de Valores y candidato a la presidencia de la CARM, Alfonso Galdón, que en primer lugar tuvo un sentido recuerdo hacia Marcelino Menéndez, uno de los primeros afiliados a Valores, "un auténtico defensor de la Hispanidad, uno de los pilares fundamentales de Valores".
A continuación, comenzó a desgranar los que considera los auténticos problemas de los españoles: "el paro, la inflación, la falta de agua e infraestructuras básicas, la merma de los servicios públicos, la política energética e industrial de los últimos cuarenta años, la falta de médicos en hospitales y centros de salud, la venta de la Formación Profesional a fondos de inversión, la falta de inversiones en la educación pública o la politización de la Justicia".
"Me gustaría recordar que los fondos europeos Next Generation se están repartiendo sin control alguno, que autoridades europeas han encontrado agujeros y faltas de transparencia", aseveraba. "Los patriotas del partido verde facilitaron a Pedro Sánchez, con su abstención en el Congreso, que el Gobierno no tenga que dar cuentas del destino de miles de millones que nuestros hijos tendrán que devolver el día de mañana", lamentaba.
"Esos que dicen madrugar pero que no llegan a tiempo a presentar enmiendas para los presupuestos de la Comunidad de Madrid, esos que dicen ser valientes y en la Región de Murcia han sido incapaces de pedir una revisión jurídica de las leyes LGTBI", añadía, como informan desde el partido en un comunicado.