VALÈNCIA. (EFE). El exconcejal del PP del Ayuntamiento de València Ramón Isidro Sanchis ha admitido este lunes que durante el tiempo que ejerció de consejero de Emarsa -la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo- no ejerció ningún control sobre la misma y ha aludido a la disciplina de voto que, a su juicio, regía en este organismo.
Isidro Sanchis ha declarado como testigo en el juicio por el saqueo de los fondos de la citada empresa pública, y consta como investigado por un supuesto delito de blanqueo, como prácticamente todo el grupo popular en el Ayuntamiento de València en los últimos años.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia enjuicia desde el pasado mes de mayo -y previsiblemente hasta diciembre- a 24 personas por el supuesto desvío de más de 20 millones de euros de Emarsa.
Según han explicado a Efe fuentes conocedoras de su declaración, el exconcejal ha admitido que votaba favorablemente por sistema todo lo que proponía al consejo el expresidente de la entidad, Enrique Crespo, y el exgerente, Esteban Cuesta, porque ambos eran del PP.
Preguntado por si los directivos de la empresa informaban al consejo sobre las observaciones económicas a las cuentas que realizaba la EMSHI u otras entidades, Isidro ha asegurado desconocerlo.
Según su relato, el consejo era consciente de que había un déficit histórico en la financiación de Emarsa, pero que siempre se solucionaba a final del ejercicio con aportaciones puntuales de la Conselleria correspondiente, en este caso la de Medio Ambiente.
En consecuencia, ni él preguntaba ni era informado sobre las particularidades de la financiación de Emarsa, hasta el extremo de que, a su juicio, Emarsa y la conselleria eran lo mismo, según ha explicado hoy ante el juez.
Entre los principales imputados en esta causa están el expresidente de Emarsa, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo; el gerente de Emarsa de 2004 a 2010, Esteban Cuesta, y el director financiero de la empresa entre 1996 y 2010, Enrique Arnal.
También figuran el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), dependiente de la Generalitat, José Juan Morenilla; y el exjefe de departamento de Epsar, Ignacio Bernácer. diciembre.
Valencia Plaza
caso emarsa
Ramón Isidro alude a la disciplina de voto del PP en el consejo de Emarsa
Lo Más Leído
-
1Un profesor de la UMU desarrolla una ecuación para calcular la órbita de asteroides que podrían chocar contra la Tierra
-
2Las calles de Torreagüera se inundan con tropas del Conquistador y mudéjares en la V edición de la Fiesta de la Entrada
-
3El UCAM CB, décimo a un triunfo de las eliminatorias y con 250 triunfos de Sito en la Liga
-
4El Efesé, 528 minutos sin marcar, a un cuarto de hora de igualar su peor racha en cinco años en Segunda
-
5El UCAM CF, que sigue sin ganar este año, cede el liderato en la Segunda RFEF
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ramón Isidro alude a la disciplina de voto del PP en el consejo de Emarsa · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies