Deportes

FÚTBOL

El Efesé, 528 minutos sin marcar, a un cuarto de hora de igualar su peor racha en cinco años en Segunda

El equipo blanquinegro lleva cinco partidos seguidos sin marcar y los últimos 78 minutos del partido que perdió por 4-1 en Granada el 17 de diciembre

  • El Efesé cae y cae y vuelve a caer y sin gol. -

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion, que perdió por 0-1 ante el Córdoba Club de Fútbol y enlaza tres derrotas y siete jornadas consecutivas sin ganar, tiene en la falta de gol un problema y la prueba de ello es que acumula ya 528 minutos sin marcar, y se acerca a la peor racha del equipo blanquinegro en las cinco temporadas que lleva en Segunda División, la cual está en 543 minutos sin ver puerta.

Esta sequía incluye los cinco últimos compromisos ligueros, que se saldaron con un 0-0 en casa frente al Albacete Balompié y en su visita al Racing de Ferrol, un 0-1 frente al Real Oviedo, un 4-0 en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca y éste 0-1 contra el Córdoba.

El Efesé no canta gol desde que el uruguayo Gastón Valles logró el 0-1 en el partido perdido por 4-1 en el campo del Granada Club de Fútbol. Fue en el minuto 12 de aquel choque disputado el 17 de diciembre de 2024 y que acabó con goleada en contra.

Contando 90 minutos por partido y los 78 últimos de ese encuentro son 528 minutos sin marcar y está cerca la racha, peor todavía, de la campaña 2022/2023, que fue de seis partidos a cero entre las jornadas 19 y 24 (0-1 contra el Villarreal B, 0-0 en el campo del Sporting de Gijón, 0-3 frente al Racing de Santander, 1-0 en el feudo del Granada Club de Fútbol y 0-0 como local ante la Sociedad Deportiva Huesca y 0-1 contra el Club Deportivo Tenerife).

Esa pésima racha abarcó desde que el sueco Isak Janson marcó en la última jugada del partido que el Efesé ganó por 0-1 en Andorra en la decimoctava jornada de aquella Liga y hasta que Borja Valle consiguió precisamente el 0-1 en el minuto 3 del partido disputado y empatado a dos frente a la Unión Deportiva Ibiza en territorio balear dentro de la vigésimo quinta fecha del campeonato. Fueron, por lo tanto, 543 minutos de sequía, 15 más de los que acumula en la actualidad.

"Te quedas frustrado y decepcionado porque quieres intentar hacer todo para revertir la situación pero nos está pasando lo mismo. Hay intención y ganas de cambiar pero no nos llega y eso te genera tristeza jugando pues no se nos puede olvidar que somos seres humanos. Esta situación se revierte cambiando la dinámica y ganando un partido pero mientras no lo consigamos seguiremos en este agujero". De ese modo tan claro expuso Guillermo Fernández Romo lo que está viviendo el equipo al que entrena.

"Tenemos que seguir preparándonos y debemos mostrar capacidad para levantarnos y trabajar. La única fórmula es trabajar y tratar de controlar todo lo que tenemos que mejorar sabiendo que hay que intentarlo hasta el final. Hay muchos ejemplos en la vida, ya no solo en el deporte, y trabajaremos para girar la situación", añadió el madrileño.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo