MADRID (EP). Gescooperativo, brazo inversor de la Caja Rural, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un fondo garantizado de rendimiento fijo a un plazo de 2 años y 8 meses que ofrece una rentabilidad acumulada del 4,84% a vencimiento.
La entidad ha explicado en un comunicado que el vehículo, denominado 'Rural VII Rentabilidad Garantizada FI', invertirá en renta fija pública y privada de emisores y mercados de la eurozona, especialmente en deuda pública de este segmento de mercado.
Entrando al detalle, el nuevo fondo, cuyo folleto acaba de ser aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura al inversor la totalidad del capital inicial invertido el 11 de marzo de 2025 más una rentabilidad mínima garantizada al vencimiento -el 2 de noviembre de 2027- del 4,84%, el equivalente al 1,80% TAE.
Esta estrategia, la primera de este tipo en 2025 que lanza Gescooperativo al mercado con el objetivo de ofrecer a inversores con un perfil más conservador soluciones financieras que combinan seguridad y rentabilidad, tiene fijadas ventanas de liquidez cuatrimestrales.
Gescooperativo, fundada en 1991, gestiona en la actualidad 61 fondos con un patrimonio superior a los 9.800 millones de euros y distribuidos entre 352.000 partícipes.