cartagena

El Gobierno regional invierte más de 500.000 euros

El Portús contará con una glorieta que reforzará la seguridad vial en los accesos turísticos a Cartagena y Mazarrón

En la intersección de las carreteras regionales RM-E20, RM-E21 y RM-E22

La Consejería de Fomento e Infraestructuras da comienzo a la construcción de una glorieta completa que va a reforzar la seguridad vial en los accesos a la costa de Cartagena y Mazarrón, en la intersección de las carreteras regionales RM-E20, RM-E21 y RM-E22, que dan entrada a un importante enclave turístico.

Así lo indicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la visita a esta obra, que supone una inversión regional de 517.396 euros y que prevé su finalización antes del verano. La actuación va a consistir en la remodelación de la actual intersección en T, situada en la población cartagenera de El Portús, perteneciente a la diputación de Perín, que une las tres vías anteriormente citadas.

La carretera RM-E20 une dicho punto con la localidad de Molinos Marfagones, a través de la diputación de Canteras. La RM-E21 tiene su origen en dicha intersección y termina en la playa de El Portús. Mientras que la RM-E22 termina en la RM-332 en Mazarrón y conduce a núcleos turísticos como El Mojón, en el puerto de Mazarrón, o Isla Plana y La Azohía, ambas localidades de Cartagena.

“Con esta actuación se eliminan los giros peligrosos y calma el tráfico, con lo que conseguiremos aumentar la seguridad vial en las carreteras que dan acceso a varias vías de la costa de Cartagena y Mazarrón, diariamente frecuentadas por cerca de 4.500 usuarios”, explicó el responsable de Fomento, quien destacó la importante apuesta del Ejecutivo regional en mejorar la red regional de carreteras a su paso por Cartagena.

La glorieta tendrá una calzada anular de 28 metros de diámetro interior y de 40 metros de diámetro exterior, y está formada por una calzada de un carril de seis metros de ancho con arcén interior y exterior de 1,5 metros, y bermas de 0,50 metros. Además, contará con luminarias eficientes, tipo leds, con placas solares para reducir la huella de carbono.

Incluye la instalación de drenaje longitudinal y trasversal para evitar el encharcamiento de agua en la calzada en episodios de lluvias intensas. En concreto, se instalarán cuentas trapeciales, y caños de 600 mm de diámetro en los cruces con la RM-E21 y RM-E22.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo