MURCIA. El Campeonato de España de atletismo en pista cubierta a nivel de clubes ha coronado a la veterana lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz, de 38 años, como campeona con el Valencia CA y ella triunfando en su prueba.
La competición, celebrada en centro deportivo municipal Gallur de Madrid, tuvo a tres representantes de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que fueron Úrsula Ruiz y la velocista cartagenera Patricia Serrano tomando parte en la categoría femenina, la Copa Iberdrola, y el mediofondsta murciano Juan García-Rostán, presente en la Copa Joma dentro del apartado masculino.
Ruiz logró la victoria en la prueba de lanzamiento de peso con un mejor intento de 15,54 metros y contribuyó de ese modo a que su club obtuviera el título nacional.
Mientras, Serrano participó en los 60 metros lisos, distancia en la que logró el sexto puesto con una marca de 7.71 segundos como integrante del Avinent Manresa, que concluyó la Copa Iberdrola en quinta posición.
Por su parte, en la cita masculina García-Rostán, defendiendo los colores del CD Surco Lucena, fue igualmente sexto en los 1.500 con un registro de 4 minutos, 7 segundos y 87 centésimas, misma posición que la obtenida en el cómputo global por su club.