nuevo proyecto en el casco histórico

Urbincasa se suma a la rehabilitación del centro de Cartagena con una edificación de 10 viviendas en Carlos III

2/09/2021 - 

CARTAGENA. La promotora cartagenera Urbincasa ha sumado un nuevo proyecto a la rehabilitación del centro histórico de Cartagena. La empresa, con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario de la ciudad portuaria, es una de las pioneras en la elaboración de planes de desarrollo urbano propios y su último trabajo llega a la calle Carlos III con la restauración de un edificio. Se trata de un nuevo residencial que contará con 5 alturas y se construirán 10 viviendas, todas de 3 dormitorios. El nuevo edificio también dispondrá de trasteros y garaje (para residentes y terceros) y zonas comunes.

A falta de la licencia de obras, que aun no han conseguido, la promotora ya anuncia en su web esta nueva promoción, que se une, de esta manera, al ramillete de rehabilitaciones que se vienen produciendo a lo largo de los últimos meses en el centro de la ciudad. 

Proyecto de uso residencial en la Plaza San Agustín

Proyectos como, por ejemplo, la rehabilitación del edificio residencial que ha puesto en marcha la empresa Estudios Soho Ibérica Siglo XXI entre la calle Palas y Cuatro Santos. A ellos hay que sumar el nuevo edificio, también de carácter residencial, que ha iniciado hace un mes su reestructuración en la plaza San Agustín. Los dueños del solar -Marunisu Inmobiliaria-  han decidido que se convierta en un inmueble de uso residencial, con seis plantas dedicadas a pisos de diferentes superficie.  

Nuevo edificio de siete plantas para uso turístico en la calle Real.

También en la calle Real han surgido dos promotoras que han rehabilitado dos edificios con distintos fines. Se trata de Arsenal 52, y otro situado junto al Centro de Día Dávita, pegado a la plaza del Par, este último destinado a alquiler turístico-.

Hay que recordar, tal y como indicábamos días atrás, que se ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Casco Antiguo, que en una primera fase estuvo dirigido hacia la obra pública y ahora se está haciendo hincapié en favorecer la obra privada. Los dos últimos edificios que van a beneficiarse de este plan son el edificio situado en la calle del Carmen, número 45, conocido como edificio Manuel Cánovas, y que está atribuido al arquitecto Francisco de Paula Oliver. Estas obras se van a acometer con un presupuesto de 44.509,70 euros. El otro inmueble en obras de remodelación está ubicado en la Plaza de la Merced.

Noticias relacionadas

next