Hoy es 23 de julio

Tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero

Unos 62.000 funcionarios de la Región mejorarán un 0,5% su salario de este 2023

Foto: MARTA FERNÁNDEZ (EP)

Supone un desembolso de más de 17,2 millones de euros

5/10/2023 - 

MURCIA. Dicho y hecho. Tras su aprobación en Consejo de Ministros, el Gobierno regional ha puesto en marcha los trámites para ingresar la subida salarial acordada del 0,5% en los 62.000 empleados públicos que dependen de la Administración Autonómica. 

Este aumento del salario, que se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 1 enero de este año, se debe al acuerdo que el pasado año suscribieron entre el Gobierno central y los sindicatos de las Administraciones públicas para el periodo 2022-2024. El Ejecutivo central, actualmente en funciones, dio luz verde a esta medida el pasado martes. 

El incremento retributivo está vinculado a la evolución del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en los últimos 12 meses. Inicialmente para este 2023 se acordó una subida salarial del 2,5%, que ahora se ve incrementada en medio punto adicional,

La medida afecta a unos 90.000 funcionarios, de los que 62.000 trabajan para la Comunidad Autónoma. El resto son unos 13.200 de la Administración central y unos 16.500 funcionarios municipales.

Su aplicación en la Región ha recibido el 'ok' del Consejo de Gobierno, reunido este jueves. El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha informado del inicio de los trámites para aplicar la subida salarial adicional del 0,5% para los 62.000 empleados públicos. Supondrá un desembolso de más de 17,2 millones de euros para la Administración regional.

La mejora de las condiciones laborales, explican desde la Comunidad, "está íntimamente ligada a la calidad del servicio público y tiene como objetivo contar con una Administración cada vez más moderna y eficiente y más orientada a las necesidades de los ciudadanos".

Noticias relacionadas

next