Unos 300 hosteleros se manifiestan ante la Asamblea al grito de "¡López Miras, cierra bares!"

4/11/2020 - 

CARTAGENA. Alrededor de 300 personas, con gritos como ‘Queremos trabajar’ o ‘López Miras, cierra bares’ se manifestaban junto a las puertas de la Asamblea Regional y recorrían varias calles de Cartagena, con pancartas en las que se indicaba que ni son culpables ni se lo merecen, tras el anuncio de los negocios de hostelería en toda la Región a partir del próximo sábado. 

La concentración, convocada en el momento de conocerse la noticia, congregó a dueños y trabajadores de bares y restaurantes de Cartagena que querían expresar su “frustración y el engaño” que sienten ante tal decisión, tal y como manifestaba Pablo Brotons, uno de los propietarios de un restaurante en la ciudad, que abanderaba las protestas de los empresarios. “No te lo terminas de creer ,porque de golpe te sorprenden así y te quedas de piedra”.

“No está justificado ni basado en ningún número. No dicen cuántos contagios vienen derivados de la hostelería”, añadía el hostelero, que mostraba su incredulidad ante lo acontecido. “Murcia lleva tres semanas con un pico potente de contagios y no lo han cerrado. En cambio, Jumilla, Totana o Lorca las han cerrado sin problemas. Ahora, como a Murcia hay que cerrarla y entonces cierran a los demás municipios. Es un agravio comparativo y está claro que no han mirado cuánta gente trabaja y depende de la hostelería”.

Seguirán con protestas organizadas y manifestaciones durante los próximos días “vamos a denunciar lo que están haciendo con nuestro sector”, añadía Brotons.

En Murcia también se echan a la calle

En Murcia también se han manifestado. Decenas de hosteleros y empleados del sector han ocupado la Gran Vía con pancartas y cacerolas. A las puertas de Ayuntamiento de Murcia también se celebró una protesta.



next