MURCIA. La jornada RFEF para los equipos murcianos arrancará este sábado con un exigido UCAM Murcia Club de Fútbol recibiendo al Alcoyano en la Primera RFEF Footters, mientras que el Real Murcia buscará el domingo acercarse al liderato en la Segunda RFEF, el Mar Menor Fútbol Club volver a la buena senda y el Águilas Fútbol Club un triunfo que lo pueda sacar del descenso.
El estadio BeSoccer La Condomina acogerá el partido de este sábado a las cinco de la tarde para el UCAM CF de Salva Ballesta, que, tras caer por 1-0 en Castellón, ocupa puesto de descenso con 23 puntos sumados. Los universitarios, que son decimoséptimos en el grupo 2 y están a dos de las posiciones que dan la permanencia, tendrá enfrente en esta vigésimo segunda jornada a un Alcoyano que es undécimo con 28 puntos.
En la vigésima jornada del grupo 5 de la Segunda RFEF los tres equipos de la Región que militan en la categoría comparecerán el domingo.
El Real Murcia lo hará a las once y media de la mañana en el campo del Intercity alicantino en un duelo de aspirantes a conseguir el ascenso pues el cuadro grana es cuarto con 34 puntos y el Intercity segundo con 37, los mismos que tiene el líder La Nucía.
Los de Mario Simón llevan siete jornadas sin perder -cinco victorias y dos empates- y vienen de superar por 2-0 al Recreativo Granada.
El Mar Menor FC, que es séptimo con 29 puntos y el pasado domingo vio truncada su buena racha cayendo por 1-0 ante el Eldense -los de Javi Motos llevaban siete partidos sin conocer la derrota-, recibirá al histórico Hércules de Alicante, tercer clasificado con 35, a las doce del mediodía en el estadio Pitín de San Javier.
Mientras, el Águilas FC de Jovan Stankovic, en puesto de descenso a Tercera con 21 puntos para ser el decimocuarto en la tabla -está a uno de la zona de salvación-, visitará a las cinco de la tarde a un Marchamalo de Guadalajara que es colista con 9. Los blanquiazules vienen de caer por 1-3 frente al Toledo.