Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Unas jornadas itinerantes rinden homenaje a la suspendida Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

17/08/2020 - 

CARTAGENA. Los Alcázares se ha quedado este año sin la Semana Internacional de la Huerta y el Mar -declarada desde 1986 como Interés Turístico Regional- que se venía realizando desde 1971, por lo que este año debería haber cumplido su cuadragésimo novena edición. La suspensión no ha dejado en el olvido esta semana en la que Los Alcázares se convierte en un crisol de culturas, músicas y colores, aportados por agrupaciones folclóricas regionales, nacionales e internacionales.

Unas jornadas itinerantes desde el pasado viernes hasta el próximo domingo le rinden un tributo a esta semana internacional con exposiciones de carros, vestimenta típica de la tierra, instrumentos musicales antiguos o ambientación en la calle con cuadrillas. Actividades en lugares públicos y al aire libre para que la gente pueda participar de una manera controlada debido a la situación actual de la pandemia originada por el coronavirus.

Además, los hosteleros han lazando una campaña denominada  #ViveLaHuerta, que nace como objetivo de incentivar la consumición en locales (restaurantes y bares) de Los Alcázares. Estos locales adheridos ofrecen tapas, consumiciones o productos típicos de Los Alcázares y además proponen sorteos y regalos de viajes. 

Eso sí, tal y como se puede observar en las imágenes, la falta de turismo en la zona del Mar Menor ha restado protagonismo a estas jornadas que pretenden servir de tributo a la Semana que cada año reúne alrededor del Parque de las Peñas Huertanas la música tradicional, el flocloroe, las costumbres, la cultura y tradiciones junto al mar.  

Noticias relacionadas

next