MURCIA. La final del torneo de Wimbledon que el tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia disputará este domingo frente al serbio Novak Djokovic podrá verse a través de una pantalla gigante en el Espacio Joven de El Palmar, localidad del jugador que defenderá en ese encuentro el número 1 de la ATP. Así lo confirmaron fuentes municipales.
El choque, que comenzará a las tres de la tarde en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, reunirá a unos 400 vecinos de El Palmar, entre ellos amigos y allegados de Alcaraz, pues se prevé que se llene la sala, que cuenta con ese aforo máximo.
La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Murcia, corría riesgo de no poderse llevar a cabo por las altas temperaturas propias del verano que desaconsejaban la instalación de una pantalla gigante al aire libre en la avenida Pintor Pedro Cano, a la altura del Instituto Marqués de los Vélez, el sitio escogido para finales precedentes con Alcaraz peleando por ser campeón.
Finalmente se optó por habilitar este otro espacio público bajo techo y acondicionado, que está situado en la calle Obispo Francisco Lerma, detrás de las conocidas Bodegas Bernal, junto al popular barrio de Los Rosales y a pocos metros de la calle mayor de la localidad.
El obligado cambio de ubicación motivará que sean bastantes menos de las personas que se congregarán con respecto a las que se reunían en ese otro lugar para apoyar al tenista palmareño.
Cabe recordar que en finales precedentes de la ATP que jugó Alcaraz se juntaron unos 2.000 vecinos de una pedanía cuyo nombre pasea con honores por el mundo quien ya es un ídolo de masas.