Fotos: OMEGA
MURCIA. Más de 2.000 vecinos de Carlos Alcaraz Garfia han disfrutado este domingo viendo juntos a través de una pantalla gigante el triunfo con exhibición del joven tenista murciano en la final del Mutua Madrid Open, la cual ha ganado por 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora y 2 minutos al alemán Alexander Zverev, que defendía el título.
La pantalla de cuatro metros de alto y ocho de ancho que el ayuntamiento de Murcia ha colocado en la avenida Pintor Pedro Cano de El Palmar ha reunido a un gran número de personas que han seguido con expectación el encuentro que ha disputado el jugador, de 19 años y que este lunes aparecerá como el sexto del mundo.
El gran nivel mostrado por Carlitos, como a él le gusta que le llamen, ha propiciado que sus seguidores no hayan sufrido demasiado durante la disputa del encuentro y al final han celebrado la victoria mientras los acordes del mítico tema "We are the champions", del grupo Queen, sonaban con fuerza a través de los altavoces colocados para la ocasión.
Además, una batucada ha animado la fiesta que ha sido completa cuando el tenista, nada más terminar su partido, se ha acordado de su gente. "Viva El Palmar y viva Murcia”, ha escrito en cámara cumpliendo con un rito tradicional del ganador.
En la explanada se han mostrado varias pancartas de apoyo a Alcaraz -"Carlitos Alcaraz, orgullo para El Palmar" y "El Palmar quiere a Carlos"-.
Y los cánticos de apoyo han sido constantes en una tarde en la que, entre los presentes, se encontraban el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por varios concejales; la alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez; el delegado del Gobierno, José Velez; y el portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Francisco Lucas.