desde este jueves al sábado

Una cita con el teatro infantil en Santiago y Zaraiche: vuelve el festival 'Festeín' 

16/11/2021 - 

MURCIA. El VI Festival de Teatro Infantil 'Festeín', promovido por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche en colaboración con el Centro Cultural, vuelve a la pedanía murciana, donde se celebrará del 18 al 21 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño

La presentación tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche y fue llevada a cabo por el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña Buendía; la directora artística y coordinadora del festival, Jessica Cerón; la coordinadora del centro cultural de Santiago y Zaraíche, Beatriz Miralles; el concejal Jesús Pacheco; la concejal Pilar Torres; y el diseñador del cartel, Cristian Belando.

La programación vuelve a estar caracterizada por una gran presencia de compañías murcianas, una apuesta por parte de la organización en la puesta en valor e impulso de las artes escénicas regionales, pudiéndose encontrar espectáculos variados de teatro, teatro musical y teatro de marionetas.

El festival dará comienzo este jueves 18 de noviembre con el espectáculo lírico de marionetas El matojo de rosas, de Representainment, en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche, a las 18.00 horas. Al día siguiente, el viernes 19, a las 18.00 horas, actuará la compañía ilicitana La Carreta Teatro con su espectáculo El hechizo del dragón, ambientado en los juglares del medievo.

El sábado 20 se llevará a cabo dos espectáculos en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche para celebrar el Día Universal del Niño. La jornada comenzará a las 12.00 horas con El Castillo de Arena, un espectáculo con música en directo de Teatro Strappato. Por la tarde a las 18.00 horas, los más pequeños podrán sumergirse en las aventuras del clásico cervantino en Cómo ser un buen Quijote en una original y dinámica versión de Teatro de la Entrega.

El teatro para la infancia se vuelve aún más significativo este fin de semana a propósito del Día Universal del Niño. Desde el Festival 'Festeín', la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche y su Centro Cultural, se invita a los vecinos a acudir este fin de semana para disfrutar el día de los más pequeños en familia y disfrutando a través del teatro.

La entrada será libre hasta completar aforo. Se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad y recomendaciones vigentes para prevenir la covid-19.

Todos los espectáculos se realizarán en el Centro Cultural de Santiago y Zaraíche a excepción del espectáculo El árbol de la fantasía, que se llevará a cabo en el histórico Palmeral de Santiago y Zaraíche.

next