CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha ejecutado el Plan Asfalto en más de una veintena de Juntas Vecinales y distritos, y casco urbano del término municipal, abarcando una superficie de 73.155 m2. “El objetivo es llegar a todos los lugares donde son necesarias estas actuaciones tanto en barrios y diputaciones, como en el núcleo urbano”, ha asegurado el concejal del área de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega.
En abril comenzaron los trabajos de asfaltado, mejora o reposición de firme de calles y espacios públicos, que han contado con una inversión de 1.008.290 euros, y que se retomarán el próximo mes de septiembre. “Se trata del plan de asfaltado más ambicioso llevado a cabo hasta la fecha en el municipio” ha añadido Ortega.
El Plan, cuyo desarrollo se prolongará durante dos años, también contempla acciones como la reparación de baldosas y baches, contando con la estrecha colaboración de las juntas vecinales y siguiendo criterios de necesidad.
El Ayuntamiento contempló una inversión inicial de 3,2 millones de euros, pero finalmente el plan se adjudicó por un presupuesto de 2,7 millones, lo que supuso un ahorro superior al 16% sobre la cuantía prevista.
Zonas a las que ya han llegado las acciones del Plan Asfalto