en la calle intendencia, junto a capitanía

Una nueva sala de conciertos y discoteca se abre en pleno casco antiguo

21/03/2022 - 

CARTAGENA. Una nueva sala de conciertos y discoteca se abrirá próximamente en el casco antiguo de Cartagena. Estará ubicada en la calle Villamartín, la misma donde está ubicada parte del edificio del Palacio de Capitanía General de Cartagena y contará con una capacidad para 85 personas. En este mismo local se han ubicado diferentes establecimientos hosteleros durante los últimos años, aunque en estos momentos estaba cerrado.

"Queremos un casco histórico vivo y para lograrlo es necesario promover la construcción y rehabilitación de viviendas, al tiempo que se facilita la instalación de comercios y empresas que garanticen la actividad en la zona. Hay que atraer a los turistas y a los vecinos de toda la comarca al centro histórico para convertirlo en un polo no sólo cultural, patrimonial e histórico, sino también económico y de ocio. Hemos sido muy cautos a la hora de otorgar esta licencia para garantizar que cumple la ordenanza de ruido. Además, estaremos vigilantes para asegurarnos de que se respeta en todo momento", ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Dentro de las licencias otorgadas en el centro histórico durante las últimas semanas, también se ha autorizado la realización de una actuación parcial en un edificio de la calle Jabonerías.

Ampliación del local social de La Aljorra

A estas nuevas obras y aperturas en el centro histórico se suman las licencias otorgadas para la ampliación del local social de La Aljorra, con la construcción de una nueva planta, y la autorización para la demolición parcial y la realización de un local y de una vivienda parroquial en la Iglesia de esta misma localidad.

"Cartagena está viva y eso se demuestra en la cantidad de licencias de obra y de actividad que otorgamos semana a semana. Desde la Concejalía de Urbanismo agilizamos al máximo la tramitación de los expedientes administrativos para ayudar a las empresas que apuestan por nuestro municipio", ha destacado Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next