Hoy es 21 de julio

Maryan Frutos (kuve) interpreta con el ex de mecano 'un año más'

Una murciana en la Puerta del Sol: "Cuando Nacho Cano me dijo que iba a vivir ese momento tan bonito con él, no me lo creía" 

31/12/2020 - 

MURCIA. "Estoy superemocionada, porque cantar Un año más con Nacho Cano ante una Puerta del Sol vacía va a ser un hito histórico. Es algo increíble y emocionante", aseguraba la murciana Maryan Frutos, cantante de Kuve, en declaraciones a Onda Madrid, sobre la canción homenaje a las víctimas del covid que interpretará esta Nochevieja junto al excomponente de Mecano en la emblemática plaza madrileña. Será unos minutos antes de las campanadas que anuncien el año nuevo (sobre las 23.45 horas).

La cantante de Kuve asegura en esta entrevista que "cuando Nacho Cano me dijo que iba a vivir este momento tan bonito con él, no me lo creía". Y es que la murciana no sólo destaca que va a ser impactante actuar en este escenario sin la multitud que cada año se congrega para despedir el año, sino que además lo harán con una canción emblemática de Mecano que estará dedicada a las víctimas del covid. "Es increíble, pero parece que está hecha para este momento, con frases como que echaremos de menos a los que no están. Va a ser muy emocionante porque todos hemos estado afectados de alguna manera y lo hemos pasado muy mal. Después del año que hemos pasado, hacer este homenaje y en ese momento va a ser algo muy bonito".

Junto a Nacho Cano al piano y Maryan Frutos cantando "con todo el cariño, fuerza y respeto del mundo", actuará un coro de diez personas en un escenario que estará en el exterior de la Plaza del Sol, con su famoso reloj detrás. Esta emotiva actuación se podrá ver en directo en TVE, Antena 3, La Sexta y Telemadrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa en una Nochevieja con esta "singularidad", las restricciones a las que obliga la pandemia, y en "un lugar especial para el conjunto de España" como la Puerta del Sol. "'Cinco minutos más para la cuenta atrás'... ¿Quién no la ha cantado?", se preguntaba Almeida sobre una canción que también propone: "Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos. Y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos".

Noticias relacionadas

next