MURCIA. Los grandes proyectos municipales de Murcia como la Vía Verde de la Cordillera Sur (1,5 millones), la reforma del Mercado de Verónicas (731.287 euros), el desarrollo urbano de los barrios del sur de la ciudad tras el soterramiento de las vías (Conexión Sur), para el que se destinan 8,9 millones, o la recuperación del patrimonio medieval con Las Fortalezas del Rey Lobo (652.150 euros) entre otros, recibirán un impulso importante gracias a que el Ayuntamiento de Murcia va a movilizar más de 23,5 millones de euros (20 millones en un crédito y 3,4 en otro), a través de varias operaciones de crédito, que fueron aprobadas por el Pleno Municipal de marzo.
Las operaciones financieras que se han aprobado permiten desbloquear proyectos de puesta en valor del patrimonio de la Huerta de Murcia y de fomento del turismo, como la Senda Verde del Riacho de la Morda, en Nonduermas, cuyo valor alcanza los 300.000 euros; el acondicionamiento de la Ruta 01-La Aljufía desde Murcia hasta la Contraparada, por importe de 231.622 euros; el proyecto de adecuación ambiental del Majal Blanco (283.550 euros); y una actuación de rehabilitación sostenible y eficiencia energética en el Centro de Visitantes de La Contraparada (204.500 euros). También se podrán desarrollar diversas actuaciones de turismo inteligente, como informan fuentes municipales.
Estos expedientes de crédito aprobados por el Pleno permitirán al Consistorio realizar una inversión de 5.906.500 millones de euros para ejecutar diferentes actuaciones en más de 20 pedanías del municipio, añaden desde el Consistorio.
Entre los proyectos que se desarrollarán, están los nuevos edificios municipales para uso ciudadano en las pedanías de Nonduermas y Los Dolores, la construcción de cubiertas de pistas deportivas en centros educativos como es en el CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de La Alberca, y el nuevo recinto ferial de Corvera.
En el caso del nuevo centro municipal de Nonduermas, anexo a las instalaciones ya existentes, este contará con salas de reuniones, un aula taller y un aula de estudio para uso y disfrute de los 2.600 habitantes de esta pedanía.
En Los Dolores, los casi 5.300 residentes contarán con este nuevo edificio municipal que albergará sala de exposiciones, cuatro aulas taller y un salón de actos entre otras dependencias.