Hoy es 25 de julio

el teatro romea será la sede oficial

Una lengua de colores: el sugerente logo de 'Murcia Capital de la Gastronomía 2020'

30/12/2019 - 

MURCIA. Una lengua de colores se ha convertido en el sugerente logo de 'Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’. Un logo atrevido, valiente, arriesgado y sin complejos, que persigue "romper con siglos de abatimiento y de sensación de provincialismo", como recalcó el alcalde de Murcia,  José Ballesta, que presentó hoy la imagen y el lanzamiento del proyecto junto a la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, en un acto que contó con la presencia de miembros de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), miembros del sector de la hostelería, del turismo y representantes de la sociedad civil de Murcia.

Murcia 2020 es el año de la proyección nacional e internacional de nuestra Marca de Ciudad a través de la gastronomía. Vamos a demostrarle al mundo lo que los murcianos somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos”, destacó el alcalde José Ballesta.

El Teatro Romea ha sido el espacio elegido como sede oficial de este año gastronómico. Ballesta indicó que “se va a desarrollar una intensa agenda, tanto dentro como fuera del municipio, cuya sede se va a ubicar en el teatro Romea, aunque también habrá eventos en distintas plazas murcianas”.

Así, el espacio del Romea abrirá sus puertas el próximo día 10 de enero y acogerá encuentros, talleres, tertulias, presentaciones, catas, showcooking, entre otras actividades. También se realizarán foros de ideas, encuentros sectoriales o reuniones para reflexionar sobre la gastronomía murciana, los productos, elaboraciones y su proyección exterior.

Para la consejera Cristina Sánchez “2020 es un año único para promocionar todos y cada uno de los atractivos de la Región de Murcia a través de la gastronomía, buque insignia del turismo regional”.

La gastronomía murciana, bajo el lema la Huerta de los 1.001 sabores,  tendrá un lugar destacado en distintas ferias nacionales e internacionales. El primer evento a nivel nacional será ‘Madrid Fusión’, que contará con la participación de cocineros de primera línea como Pablo González Conejero, con dos Estrellas Michelin, o María Gómez, del restaurante Magoga, que ha obtenido este año la tercera estrella Michelin para la Región.

Fitur 2020 será la segunda de estas citas dónde la ciudad de Almería cederá el testigo de la capitalidad a la ciudad de Murcia, y por extensión a la Región que también participará en otros eventos gastronómicos como ‘Alimentaria de Barcelona’ o el ‘Salón Gourmet’ de Madrid.

De igual modo, la Región de Murcia se promocionará en las ferias ‘London Win’ y ‘World Travel Market’ en Londres; en ‘Fruit Logistica’ e ‘ITB’ en Berlín; y en Nueva York, en la muestra ‘Summer Fancy Food Show’, entre otras.

Logo

La imagen de Murcia como Capital Española de la Gastronomía "es una expresión de la vitalidad y energía que está experimentando la Región de Murcia en los últimos años, como demuestran las estrellas Michelín logradas por chefs murcianos", señalan desde el Consistorio.

Así, el logo representa el gusto, un sentido que estará muy presente en el conjunto de eventos que se desarrollen en la ciudad a partir del 1 de enero, y que estarán vinculados a las cuatro estaciones: el invierno color limón, la eterna primavera florece, vive el verano y el otoño con una copa de vino.

Tenemos todo lo necesario para ser un referente gastronómico nacional e internacional, pero tenemos que hacerlo juntos. Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento contamos con el empuje y la fuerza de una ciudadanía activa, viva, de los empresarios, los emprendedores, las asociaciones para hacer de este proyecto un  logro de todos”, destacó el alcalde.

Próximos eventos

Aunque la presentación del programa de la primera temporada se dará a conocer en las próximas semanas, este lunes se adelantaron algunos de los eventos previstos para los primeros días del año.

Las campanadas de fin de año, que se celebran por segundo año consecutivo desde La Glorieta, se retransmitirán en directo a través de La 7, con un programa titulado ‘2020, un año para comérselo’, en el que se proyectará el logotipo de la capitalidad en la fachada del Ayuntamiento.

El 1 de enero tendrá lugar un gran espectáculo piromusical: ‘2020, un año para comérselo’, en el Paseo Fluvial a partir de las 19 horas. Además, la mascota oficial de la capitalidad abrirá la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos.

Una vez finalizadas las fiestas, el 10 de enero, tendrá lugar la inauguración en la sede del Romea y el domingo, 12 de enero, se celebrará el evento de lanzamiento en la plaza del Romea que contará con destacadas personalidades.

Presentación de fiestas locales con degustaciones

Entre las propuestas de la ciudad de Murcia al conjunto de municipios murcianos, destaca la celebración, a lo largo del próximo año, de un día destinado a cada municipio. Esta jornada podrá incluir exhibiciones o muestras de productos, elaboraciones o manifestaciones artísticas y culturales relacionadas con la gastronomía de cada lugar. 

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a su disposición los teatros murcianos, el Palacio del Almudí, calles y plazas, el Cuartel de Artillería, centros culturales, la propia sede de la Casa Consistorial en La Glorieta, entre otras.

Noticias relacionadas

next