Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta de la profesora guirao

Una asignatura pendiente de la cultura regional: llegar a las plataformas digitales

20/07/2020 - 

MURCIA. La especialista en sociología de la cultura y profesora de la Universidad de Murcia Cristina Guirao ha propuesto desarrollar plataformas digitales que ayuden al sector cultural en esta crisis económica. 

Guirao, que ha participado este lunes en el Comité de Reactivación Económica de la Asamblea Regional, ha recordado lo importante que ha sido la cultura durante el confinamiento, y el gran incremento del consumo de las plataformas de contenidos audiovisuales.

Por ello, la especialista, ha planteado la creación de plataformas digitales donde se puedan encontrar y promover toda la programación cultural de la Región, como los festivales, los conciertos o fiesta populares.

También ha planteado que el Gobierno regional realice planes para impulsar la cultura como bonos para el público o campañas que devuelvan la confianza y seguridad a los ciudadanos, y que los eventos se realicen al aire libre para asegurar que el riesgo de contagio sea menor, junto a las medidas sanitarias de prevención.

Guirao ha recalcado que el sector cultural representa un 3,2% del PIB y 3,6% de empleo en España, y que se debería poner en marcha una ley que emita informes y detecte las necesidades del sector.  

Además, ha considerado que se tiene que conocer dónde gasta el dinero público y la renovación de sus miembros los comités que organizan la programación cultural, así como una paridad en los festivales, programaciones culturales o eventos públicos y que estén representados por igual, hombre y mujer.

Noticias relacionadas

next