MURCIA. El youtuber Zazza el Italiano, que se ha hecho famoso por grabar vídeos de los barrios más peligrosos de España, ha mostrado en su último episodio la cara más dura, pero también más humana, de la droga en el barrio murciano de La Fama. Fue tan extensa la experiencia -por la que ha recibido numerosas felicitaciones en redes- que no pudo incluir su visita al barrio de La Paz, también en Murcia, que protagonizará una próxima entrega.
'Crack y cocaína en el centro de Murcia' es el título de este nuevo vídeo, en el que el italiano se muestra sorprendido por el hecho de que puntos de venta y consumo de drogas se encuentren tan cerca del corazón de una ciudad como Murcia, a diferencia de otras ciudades que ha visitado.
El youtuber cuenta con un 'cicerone' de excepción durante su incursión en el barrio de La Fama. Se trata de Paco que, aunque vecino de La Paz, visita con frecuencia esta zona, donde es muy conocido. De hecho, son muchos los que le saludan por su nombre. Durante el itinerario, Paco le cuenta los avatares de su vida a Zazza, así como su deseo de dejar la droga "por mi hijo y mi nieto". Atrás queda cuando robó tres bancos "seguidos", siempre "con elegancia" y "sin hacer daño a nadie".
No es el único que se sincera con el italiano, ya que otros dos adictos con los que habla le explican lo que ha supuesto para ellos meterse en ese mundo. Uno de ellos, con un lenguaje culto y mucho sentido común, la cuenta que vive en la calle para que su familia no sufran tanto al verlo así. Añade que, aunque ha traspasado muchas líneas rojas, nunca ha delinquido. Él mismo, asegura, se ha trazado esa barrera moral.
Un tercer entrevistado también expresa su deseo de dejar de consumir, algo que logra cada cierto tiempo. Cuando está "limpio" dice que llora con frecuencia. Y añade: "Cuando lloro me pasan cosas buenas". El problema, sostiene, es que no encuentra trabajo para poder llevar una vida estable.
Zazza asegura que "este ha sido uno de mis episodios favoritos de grabar porque he podido pasar varias horas con personas que abusan de substancias estupefacientes y intentar entender un poco lo que hay detrás de algo que aparentemente es solo un vicio. He visto sufrimiento, comportamientos ilegales, debilidad psicológica, pero sobre todo personas que luchan cada día contra un monstruo muy difícil de vencer. Esta es mi experiencia en el barrio de la Fama de Murcia".
El italiano tiene más de 360.000 suscriptores y ha logrado 33 millones de reproducciones entre todos sus vídeos en menos de un año. En su periplo por los barrios más peligrosos ha pasado por Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante. También en países como Italia, Inglaterra, Bulgaria, Marruecos, México, Albania o Ucrania.