fútbol

Un UCAM CF con nueve da una lección de supervivencia para seguir invicto con Santana (0-0)

16/02/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol consiguió un punto meritorio dadas las circunstancias, el cual permite al conjunto universitario seguir invicto desde que lo dirige Asier Santana, y el 0-0 frente al Villarrubia Club de Fútbol tiene su valor teniendo en cuenta que los murcianos estuvieron en inferioridad desde el minuto 57 por la expulsión de Cristian Galas y con dos jugadores menos desde el 78 por la de Vicente Romero.

Durante la primera parte el juego transcurrió sin que se registraran ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos en la media hora inicial a pesar de que unos y otros se acercaron al área contraria con asiduidad.

Nando Copete, de volea cuando estaba dentro del área, remató a las manos de Julio Iricibar y poco después fue Vicente Romero el que, de cabeza, envió el esférico fuera.

Antes de que concluyera la primera parte Viti abandonó el terreno de juego lesionado y fue sustituido por Johan en el minuto 39.

Ya en el segundo tiempo Cristian Galas también salió del partido, en su caso expulsado por doble amonestación, cuando se cumplía el minuto 12 de la reanudación. El zaguero azuldorado cometió una falta en campo contrario en un salto la cual se pudo ahorrar.

Diez contra once el Villarrubia atacó con algo más de insistencia, pero tampoco sin pasarse, y Fran Minaya dispuso de la ocasión más clara para los de Ciudad Real, pero se encontró con Julio Iricibar.

La situación siguió complicándose para los de Asier Santana cuando Vicente Romero vio la cartulina roja directa por una falta cuando era el último defensor y todavía quedaba más o menos un cuarto de hora para la conclusión. Ahí, el UCAM CF mostró solvencia defensiva y no pasó por momentos de demasiado apuro e incluso tuvo alguna acción a balón parado -una falta lanzada por Aketxe, entre ellas- para haber logrado lo que hubiese sido un triunfo casi épico.

Con este empate, el cuadro murciano llega a los 33 puntos y se mantiene en la zona intermedia de la tabla en el grupo IV de Segunda B.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 0: Julio Iricibar, Adán Gudiel, Galas, Mario (Aketxe, 68), Albizua, Viti (Johan, 39), Vicente Romero, Camacho, Dani Javi Moreno, Segovia y Carlos Portero (David Mayoral, 59).

Villarrubia Club de Fútbol, 0: Diarra, Álex Jiménez, Andriu (Piojo, 68), Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Toni Seoane, Sergio Arribas (Javi Grillo, 68), Fran Minaya, Diego Díaz (Fran Cortés, 74) y Nando Copete.

Árbitro: Pol Godía Solé, de Cataluña. Mostró la tarjeta amarilla en dos ocasiones al local Galas, expulsado en el minuto 57, y una a los visitantes Andriu, Toni Seoane y Carlos García. Expulsó con cartulina roja directa al local Vicente Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 2.050 espectadores.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región no tiene equipos pero sí jugadores en la élite nacional: Con Germán Valera son nueve

El extremo molinense se une a una lista de jugadores de Primera en la que esta temporada siguen su compañero en la Real Sociedad Cristian Portu, el sevillista Rafa Mir, los jugadores del Elche Gonzalo Verdú, Josema Sánchez y Jony Álamo, los del Rayo Vallecano Isi Palazón y Sergi Guardiola y Luis López, quien figura como tercer portero del Real Madrid 

next