MURCIA. Inglaterra nunca había estado tan cerca. Esto es lo que han conseguido los campamentos de verano que lleva organizando durante 36 años Fluency Idiomas, academia decana en la Región de Murcia, que ofrecen una experiencia única e inolvidable para mejorar los conocimientos de inglés, sin salir del país y teniendo siempre en cuenta que se aprende mucho mejor disfrutando. Es por esta razón -y porque era una demanda de muchas de las familias-, que el centro de idiomas ha recuperado esta actividad que tuvo que suspender durante los dos últimos años debido a la pandemia. Así, y por fin, este verano vuelven los campamentos de verano, dirigidos a dos grupos de edad -el Frog para alumnos de 7 a 11 años y el Bear, desde 11 a 15 años-, que se llevarán a cabo, respectivamente, en Valencia y Gerona.
Ambos campamentos, que tendrán lugar en las mismas fechas -del 3 al 16 de julio- son '100% Fluency'; es decir, están completamente en manos del centro de idiomas, que se ocupa absolutamente de todos los detalles, desde la organización hasta la realización, perteneciendo todos los monitores a la plantilla del centro y en posesión del título de Monitor de Ocio y de Primeros Auxilios.
No hace falta ser alumno de Fluency para apuntarse a estos dos campamentos, aunque para el Bear se evaluará el nivel de conocimientos. Además, desde el centro de idiomas se garantiza que se tomarán todas las medidas necesarias para que sean estancias seguras (pasaporte covid y test de antígenos previo, y espacios exclusivos para ellos con aforo reducido).
Tanto el campamento Frog como el Bear incluyen el viaje de ida y vuelta, el curso de inglés, el alojamiento a pensión completa, el material didáctico, todas las entradas y traslados, un certificado de asistencia, supervisión 24 horas y seguro de responsabilidad civil. Así, ya se sea 'rana' u 'oso', está todo dispuesto para pasar dos semanas disfrutando de estos pedacitos de Inglaterra que Fluency se ha traído para España
Por un lado, se lleva a cabo el Campamento Bilingüe de Verano Frog (rana), cuyo nombre obedece a que sus asistentes, los más jóvenes (de 7 a 11 años), pueden dar "pequeños grandes saltos en inglés". Para esta estancia, que tiene su sede en el complejo rural de Camporrobles (Valencia), no se necesita nivel previo de inglés, siendo el objetivo que todos los niños disfruten, mejoren sus conocimientos de inglés y adquieran valores de amistad, compañerismo, respeto y responsabilidad. Para ello, Fluency cuenta con "la fórmula perfecta", testada durante sus muchos años de experiencia.
Así, en el campamento con sede en el complejo rural La Balsa -un recinto cerrado en el extremo noroeste de la Altiplanicie de Utiel, formado por 10 cabañas de madera, un amplio salón comedor y mucho espacio al aire libre y en contacto con la naturaleza-, se imparten contenidos para desarrollar al máximo las cuatro destrezas del idioma de inglés, adaptados a las necesidades de un curso residencial. Hay que recordar, que los niños están siempre acompañados por los mismos profesores que trabajan en los centros Fluency, expertos en la metodología de la academia y en trabajar con alumnos de estas edades.
Los asistentes a este campamento aprenden muchas más cosas, aparte de inglés, ya que realizan una gran cantidad de actividades recreativas para que su estancia se convierta en una gran experiencia. Así, se llevan a cabos diferentes talleres -de manualidades, ciencia y cocina-; cuentacuentos; actividades nocturnas; y excursiones, siendo una de ellas una 'multiaventura' en Venta del Moro, donde los chavales pueden soltar toda la adrenalina que llevan dentro, siempre bajo la supervisión de los monitores del centro. Otra de las salidas que más disfrutan los alumnos es al parque acuático Aquópolis, donde tienen prohibido ¡no mojarse!
Además, los asistentes al Campamento Frog disponen de acceso directo a la piscina y a las pistas deportivas; y se lo pasan bomba haciendo senderismo en el Cerro El Molón, donde pueden conocer su parque arqueológico. En fin, que no tienen ni un minuto para aburrirse, pudiendo participar en gran variedad de juegos, campeonatos, concursos -como uno de cocina- y un baile de disfraces, con su ya tradicional concurso.
De esta forma, los niños están aprendiendo inglés, adaptado a su nivel, y disfrutando a tope, con la total tranquilidad de sus padres, al dejarlos con profesionales con tanta experiencia. Se habilitará un horario para recibir llamadas, aunque siempre habrá quien les atienda al teléfono. Tampoco tendrán que preocuparse por la comida, ya que los menús -que se facilitará a los padres para que puedan consultarlo- está pensado para que los alumnos también disfruten en la mesa.
Más información y reservas: https://www.fluency.es/campamento-bilingue-verano/
Por otro lado, el Campamento de Verano de Inmersión Lingüística Bear de Fluency lleva un pedacito de Inglaterra a Cataluña. Dirigido a chicos de 11 a 15 años -se necesita prueba de nivel para asistir si no se es alumno de Fluency-, este curso tiene como objetivo que los asistentes adquieran soltura en la parte del speaking, así como que aprendan las técnicas de examen para aquellos que vayan a examinarse de B1 o B2 a la vuelta.
La cita es, concretamente, en una gran masía de uso exclusivo para ellos, situada en Brunyola, un bonito pueblo de la comarca de La Selva (Gerona) que cuenta con media docena de casas, un castillo y una iglesia. El complejo Can Font se encuentra rodeado de bosques y caminos, muchos de los cuales pertenecen a la misma propiedad.
Es en este entorno de naturaleza donde los alumnos tienen como objetivo lanzarse a hablar inglés sin miedo, contando para ello con un equipo de profesores con años de experiencia (los mismos que trabajan en los diferentes centros de Fluency durante el curso académico). Al mismo tiempo, y dado que es un campamento de inmersión, también se mejora el listening. Todo suena a inglés en este campamento Bear.
Para ello, se evalúa el nivel de inglés de todos los alumnos antes del viaje, con el fin de formar grupos homogéneos que progresen perfectamente desde el primer día de clase. Igualmente, el coach de Cambridge English de Fluency se encarga de valorar el rendimiento de los talleres de preparación de los exámenes de B1 y B2.
Como ocurre en el campamento de los más peques, hay también mucho tiempo para disfrutar. Para ello, Fluency ha aprovechado el lugar privilegiado del albergue para organizar dos excursiones que van a quedar en el recuerdo de todos los asistentes. Una de ellas es al parque acuático Water World, uno de los mejores de Europa y el mejor valorado siempre por los que asisten a los campamentos. Además, los alumnos pueden conocer Gerona, donde lleva a cabo una gymkhana.
Talleres para conocer las costumbres y las tradiciones inglesas, juegos y concursos, o el baile de disfraces, con premio al mejor atuendo, son otras de las muchas actividades que hacen que estos alumnos se olviden de que tienen que hablar inglés y lo hagan, casi, sin darse cuenta.
Más información y reservas: https://www.fluency.es/campamento-verano-inmersion-linguistica/
Había muchas ganas por parte de todos de que volviesen los campamentos de verano de Fluency, que ha implantado una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad de todos. De esta forma, los participantes deben presentar un certificado de pauta completa de vacunación covid, además de un certificado de test de antígenos negativo realizado un máximo de 48 horas antes de la fecha de salida. Los grupos son reducidos y las instalaciones de uso exclusivo, al igual que las actividades, creándose así un grupo burbuja.
También se llevarán a cabo controles de temperatura diarios, higiene de manos y desinfección de superficies, todo ello como parte del día a día.
Más de 40 años de trabajo muy intenso, con su creador Robert Pocklington al frente, han permitido que hoy día Fluency pueda ofrecer a sus alumnos, de todos los niveles y edades, el servicio de calidad que le caracteriza y que la convierte en la academia de inglés más veterana y prestigiosa de la región de Murcia