Un tramo de más de 300 metros unirá por bicicleta Capitanes Ripoll y Ronda de La Unión

8/03/2021 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la construcción de un nuevo carril bici en la calle Esparta. El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, permitirá crear un carril bici sin cortes desde la Avenida Capitanes Ripoll y Ronda de La Unión.

Hay que recordar que en la actualidad, en ambas avenidas hay carriles bici, que no están conectados por este tramo en la calle Esparta. Los trabajos de este nuevo tramo, de 320 metros, plantean unir ambos carriles y, de esta forma, darle continuidad a la vía ciclable.

Para ello, se ocupará la zona de estacionamiento de la calle Esparta, ampliando la acera hasta el mismo, y manteniendo todo el arbolado de la calle dentro de la nueva acera.

A su vez, se crearán nuevos aparcamientos en la calle Pérez Espejo, en el margen izquierdo desde la calle Esparta, pasando de aparcamientos en línea existentes a aparcamientos en batería, y dejando un carril de circulación de 4 metros.

De esta forma se compensa la pérdida de aparcamientos en la calle Esparta, al construir el carril bici, con la creación de los nuevos en la calle Pérez Espejo. Además, este cambio permite crear 12 aparcamientos adicionales a los ya existentes.

Las obras han salido este lunes, 8 de marzo, a licitación por un presupuesto de 150.973,33 euros.

next