MURCIA. La Universidad de Murcia (UMU) recibió 40.000 vistas virtuales este verano para facilitar a los usuarios interesados en entrar a la institución conocer las instalaciones, facultades y titulaciones con mayor precisión.
Este proyecto surgió como respuesta a la crisis sanitaria, que impidió la realización de dos de las cinco grandes visitas al campus, de forma que la Universidad organizó este sistema virtual que estuvo operativo del 9 al 17 de julio, poco después de la realización de la EBAU.
Estas visitas a instalaciones, facultades y titulaciones, junto a la participación en videoconferencias y chats, han posibilitado a los posibles alumnos conocer el centro en el que pueden estudiar el próximo curso.
Aunque la mayoría de las visitas fueron realizadas desde la Región, estudiantes de Barcelona, Madrid y Valencia también han participado en estas visitas tan extraordinarias por su falta de presencialidad. Además, la UMU también ha recibido 2.800 visitas desde fuera de España, un 7% del total.