Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayudas

Un total 140 familias de seis municipios optan al reparto de 1,8 millones de euros para rehabilitar sus viviendas

Las subvenciones son de un máximo de 12.000 euros por cada casa que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda

1/02/2021 - 

MURCIA. Un total de 140 familias de los municipios de Abanilla, Aledo, Archena, La Unión, Ulea y Villanueva del Río Segura optan a 1,8 millones de euros en ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas, que se enmarcan en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU)Estas subvenciones permitirán revitalizar los centros históricos a través de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, lo que contribuirá a la reactivación económica y favorecerá al pequeño comercio, el turismo e, incluso, la seguridad de estas localidades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo este lunes una reunión telemática con los alcaldes de los seis municipios para darles cuenta de las solicitudes presentadas. Indicó que ya están en marcha en estos seis municipios un total de128 actuaciones por valor de 675.000 euros, correspondientes a anteriores convocatorias de ayudas.

“El Gobierno regional está haciendo una apuesta muy importante por la rehabilitación de los centros históricos de los municipios”, destacó el consejero, quien indicó que estas ayudas abarcan tanto la reconstrucción completa de viviendas como la financiación de obras de mejora para conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

Las subvenciones son de un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda.

Por otra parte, el consejero recordó que el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para la rehabilitación y reconstrucción en los municipios de Caravaca de la Cruz, Mula y Pliego concluye el próximo 28 de febrero. En este caso, un total de 90 familias de las tres localidades podrán optar a este tipo de subvenciones por un montante total de 900.600 euros.

next