se estima una pérdida en la cosecha de fruta de hasta el 60%

Un tornado arrasa una zona de frutales y pinos en la zona de Pliego 

3/05/2022 - 

MURCIA. El granizo y la lluvia caída en la tarde de este lunes en Mula y Pliego han ocasionados grandes pérdidas en los cultivos de frutales de la zona -se estima una pérdida de entre el 50% y el 60% de la cosecha-, especialmente albaricoques, almendros y melocotones, después de la violencia y la duración de la piedra. A eso hay que añadir, tal y como se ha podido ver en las imágenes que han corrido como la pólvora por las redes sociales, el tornado que pudieron ver los habitantes de la zona, ubicado a unos kilómetros al oeste de Pliego -en la rambla del Campillo-  y que no dejó en pie todo aquel lugar por el que pasó: pinos, albaricoqueros o almendros.  

Más de 70 litros han caído en la zona de Pliego y cercanos a los 60 litros en Mula, salpicados de una intensa granizada que, acompañada de mucho aparato eléctrico, anegó calles y provocó grandes bolsas de agua en algunas zonas. El balance de los daños está aun por definirse.


La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su previsión para esta madrugada en la Región de Murcia, donde se esperan hasta 20 l/m2 en una hora en el Noroeste, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, a partir de esta medianoche y hasta las 4 de la madrugada del miércoles, la precipitación de lluvia pueden llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora en, el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Además, también entre las 12 de esta noche y las 6 horas de mañana hay aviso por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón por viento del norte y nordeste de fuerza 6 a 7 y olas de hasta 3 metros.EFE



Noticias relacionadas

next