UN PLAN PARA ADECUAR SU ENTORNO

Más de 30 empresas quieren restaurar el entorno de la Rueda de la Ñora de Murcia: un contrato de 335.000 euros

19/01/2021 - 

MURCIA. El proyecto para crear un espacio natural y arqueológico de 4.500 metros cuadrados en el entorno de la Rueda de la Ñora, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), ha despertado el interés de 33 empresas. Y es que ese es el número de compañías que han presentado sus ofertas para el contrato de 333.123 euros.  Así lo constató este martes la Mesa de Contratación, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, que abrió el archivo único del proyecto básico y de ejecución para el acondicionamiento del entorno de la Rueda de La Ñora mediante procedimiento abierto simplificado.

Este espacio implicará la reorganización del espacio público (calzada, aceras y zonas ajardinadas), la creación de un ámbito paisajístico alrededor de la Rueda para la integración con caminos y sendas de la Huerta de Murcia y sus valores paisajísticos y culturales.

El proyecto incluye cinco jardines con carácter propio y vegetación autóctona, que se desarrollarán tras "un estudio minucioso de especies apropiadas para cada uno de los cinco jardines, con las cuales se lograrán las particularidades que cada uno requieren, empleando exclusivamente especies vegetales locales".

Los trabajos de acondicionamiento en el entorno también contemplan la creación de un área de reserva arqueológica, la recuperación del acueducto, la mejora de la visibilidad del monumento y más espacio para el peatón, con la eliminación de un carril de circulación y la ampliación de las aceras.

Redes eléctricas y contrato de 'MiMurcia'

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha abierto la documentación relativa al expediente del servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, al que han presentado oferta cinco licitadores por una cuantía inicial de 40.481 euros.

"También se ha procedido a la apertura de la documentación de las ofertas presentadas por cuatro licitadores para el suministro de materiales eléctricos para la conservación de edificios, maquinaria e instalaciones, por un Importe de licitación de 765.289 euros", informan fuentes municipales.

Durante la sesión, la Mesa de Contratación analizó además "el informe de temeridad de la oferta presentada para el contrato de ampliación y modernización de las infraestructuras de las redes de comunicaciones de la plataforma Smart City MiMurcia, cuyo importe inicial de licitación es de 984.542 euros".


Noticias relacionadas

restauración

La ONU de la gastronomía a pie de playa en Puerto de Mazarrón

Por  - 


Bangalore, restaurante con terraza sobre la arena de Bahía, tiene trabajando en su cocina a personas de Senegal, Colombia y Francia con Ali, joven que llegó en patera a España hace nueve años, como maestro arrocero. "Aunque no es fácil todo es cuestión de quererlo conseguir", afirma mientras prepara la paella

next