el autor es Miguel Ángel López

Un murciano se cuela en los Premios Goya de fotografía con la imagen de una novia en el Balneario de Archena

16/01/2025 - 

MURCIA. "La fotografía, es una forma de arte que nos permite contar historias, congelar momentos y transmitir emociones que, de otro modo, se perderían con el paso del tiempo. Cada imagen captura un fragmento de la vida que nunca volverá a repetirse, y este reconocimiento es un homenaje a esa magia que reside en cada uno". Así lo manifiesta al murciano Miguel Ángel López a los Premios Goya de fotografía, eufórico porque una de sus obras ha sido nominada en los Premios Goya de Fotografía y Video Profesional, "uno de los certámenes más
prestigiosos a nivel internacional creados en Aragón desde 1983", según destaca.

La obra que aspira al premio fue tomada en el Balneario de Archena, durante el transcurso de una boda. En ella se aprecia un momento detenido en el tiempo durante el arreglo de la novia. La foto en blanco y negro juega con las luces y sombras mientras se deja entre ver la silueta de la novia.

"Buscamos siempre capturar momentos únicos e irrepetibles", declara el fotógrafo nominado a estos premios que se celebran cada dos años y que a lo largo de los años han concedido noventa estatuillas y tres Goya de Honor.

Miguel Ángel López ya fue galardonado en los Premios de la Imagen de Andalucía en diferentes ocasiones y en 2023 se llevaron un Premio Quijote otorgado por la Asociación de Fotógrafos de Castilla-La Mancha, donde el año pasado estuvo nuevamente nominado a dicho premio.

El próximo 1 de Febrero viajara Zaragoza donde estará presente en la Gala y darán a conocer los premiados. Entonces sabremos si este Murciano pudo finalmente hacerse con el famoso Goya.

  

Noticias relacionadas