FÚTBOL 

Un Murcia invicto este año recibe al Intercity con más de 20.000 personas en su estadio

16/02/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia, crecido por sus buenos resultados en este año 2024, en el que lleva tres triunfos y tres empates en el grupo 2 de la Primera RFEF, recibirá este domingo al Club de Fútbol Intercity de Alicante con el firme propósito de prolongar su buena racha con una victoria que le pueda acercar a la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, ahora situada a seis puntos de distancia.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de campeonato, comenzará a las cuatro de la tarde en el estadio Enrique Roca, donde se espera una gran entrada. No en vano, el club grana anunció que ya están a priori ocupados 23.000 de los 31.500 asientos de sus gradas contando a los abonados y las entradas vendidas para este encuentro.

Quienes tienen el carné pueden retirar localidades adicionales al premio de cinco euros y esa promoción, unida a la buena trayectoria de los de Pablo Alfaro, harán que se registre una gran afluencia de espectadores.  

En lo deportivo el cuadro murcianista llega a este envite después de vencer por 2-3 al Club Deportivo Alcoyano y antes por 3-0 al San Fernando Club Deportivo Isleño.

Los granas tendrán enfrente a un rival ante el que empataron a cero en el choque de la primera vuelta en tierras alicantinas y que en su último compromiso ganó por 1-0 al Algeciras Club de Fútbol.

El conjunto entrenado por Alejandro Sandroni ocupa la décima posición en la tabla con 32 puntos, dos menos de los que suma el Murcia, por lo que ganarle supondría distanciarle en la pelea por alcanzar el quinto puesto, que es el último que da derecho a disputar la promoción.

Ese lugar lo ocupa el Recreativo de Huelva, con sus 40 puntos, y es la referencia en la que fijarse para los rivales que vienen por detrás con el Murcia al frente de ese grupo perseguidor.

Para este nuevo compromiso Alfaro tiene las bajas del portero Manu García y los centrocampistas Imanol Alonso, Pablo Larrea y Tomás Pina y hay dudas sobre el once que presentará toda vez que están recuperado el mediapunta Pedro León Sánchez tras haberse perdido el partido de Alcoy por unas molestias.

Esa alineación podría ser la formada por Gianni Cassaro en la portería; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Martin Sviderdky, Isi Gómez y Pedro León en el centro del campo; y Loren Burón, Dani Vega y José Ángel Carrillo.

"Las sensaciones son muy positivas porque venimos de un partido en el que conseguimos tres puntos muy importantes y somos conscientes de que el Intercity nos va a poner las cosas difíciles. No obstante, estamos con el optimismo realista de que el choque del domingo es igual de importante que todos los demás", dijo este viernes Alfaro, quien se refirió a la sobresaliente mejoría de su equipo.

"El equipo ha evolucionado y el hecho de que hayan venido seis jugadores nuevos en el mercado de invierno nos da más opciones y la verdad es que se están adaptando rápidamente. También hubo una subida de nivel de los que ya estaban aquí, que al final son dos tercios de la plantilla, y por eso el equipo va funcionando mejor y sacando resultados", expuso e incidió en el espíritu de quienes se sumaron al grupo: "Cuando uno viene a un proyecto como éste tiene que tener la ambición de crecer junto a él. Los chicos que vinieron cumplen que con el perfil que buscábamos para este equipo y su vestuario".

Con respecto a la situación en la tabla admitió que la tienen presente pero que se centran en el partido a partido.

"La clasificación la miramos y lo hacemos con naturalidad. Ahora te ves mejor que antes pero sabemos que el trecho que queda sigue siendo largo para alcanzar la meta en esta carrera de fondo y lo siguiente es ante el Intercity, que es un equipo incómodo y que tiene las ideas muy claras", reconoció.

Centrado en el choque de este domingo y en el factor ambiental se mostró satisfecho por la respuesta que se espera de la hinchada: "Nosotros trabajamos para intentar emocionar a la gente y al murcianismo, y si esto pasa es porque el equipo empieza a transmitir. Cuantas más personas vengan al estadio mejor"

Noticias relacionadas