Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

Un mes de récord: el UCAM CB cierra noviembre con siete victorias en siete partidos

29/11/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto está que se sale y acumula siete victorias seguidas en un mes de noviembre de récord que cierra de forma inmaculada y siendo tercero en la Liga Endesa y con posibilidades de alcanzar el liderato en el grupo H de la Liga de Campeones FIBA.

El undécimo mes del año, muy exigente para el equipo entrenado por Sito Alonso por lo cargado del calendario, fue perfecto para el club de Murcia, con un pleno de triunfos que muestra el extraordinario momento de forma en el que está el cuadro grana, que además consiguió sus siete victorias por amplio margen, todas ellas por diez o más puntos excepto la lograda frente al Barcelona, que fue por nueve.

La última derrota del conjunto universitario data del 28 de octubre cuando cayó por 82-76 en la pista del Bàsquet Girona.

Desde entonces ganó en la Liga Endesa al Baxi Manresa por 87-74 el 5 de noviembre, en la cancha del Zunder Palencia por 66-76 el 11, en casa contra el Barcelona por 82-73 el 19 y el pasado sábado día 25 frente al Joventut de Badalona nuevamente en Murcia por 105-73.

En la Liga de Campeones FIBA el equipo de Sito, tras comenzar el torneo perdiendo por 78-74 en la pista del Betram Derthona Basket italiano el 18 de octubre, se impuso sucesivamente por 72-47 al KK Igokea M:Tel bosnio y por 115-89 al Tofas Bursa turco en ambos casos en el Palacio de los Deportes los días 1 y 14 de este mes, respectivamente, y este martes 28 por 63-79 en la visita al propio Igokea.

Esos resultados permiten al UCAM CB pelear de tú a tú por el primer puesto del grupo con el Derthona, que lleva tres triunfos y esta tarde disputará su cuarto partido en la competición recibiendo al Tofas.

En esa situación tanto en el campeonato doméstico como en la competición internacional afrontará el cuadro murciano su siguiente compromiso, que será el sábado 2 de diciembre a las seis de la tarde con la visita a la cancha del Casademont Zaragoza en una Liga Endesa en la que los de la capital del Segura ocupan la tercera posición con un bagaje de 8-3, a dos triunfos del líder Real Madrid y empatado con otros tres rivales de mucho potencial como el Unicaja de Málaga, segundo; el Barça, cuarto; y el Valencia Basket, quinto

Noticias relacionadas

next