Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

sentencia

Un juzgado de Cartagena condena al Santander a devolver una inversión en acciones del Popular

17/11/2020 - 

MURCIA. El Banco Santander deberá indemnizar a un cliente de Cartagena con 20.844 euros por las acciones del Popular, el banco que en junio de 2017 fue comprado por un euro por la entidad financiera que preside Ana Botín. El Juzgado de primera instancia número 3 de Cartagena ha condenado al Santander por "el perjuicio económico sufrido por la pérdida del valor de la inversión" que, según sostiene el fallo, estuvo causado por la "información errónea o inexacta contenida en el folleto de emisión". La sentencia, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, fue notificada el pasado 2 de noviembre y contra ella cabe recurso de apelación.

La jueza considera acreditada la ausencia de información suficiente y veraz sobre el producto objeto de venta y de la situación financiera, lo que resultó, según indica el fallo, "determinante de la decisión de compra con las acciones con la perspectiva inversora, así como el daño final con la pérdida de la cantidad invertida".

El demandante contrató entre el 25 de mayo y el 1 de junio de 2017 acciones del Banco Popular por un importe de 6.795 euros y 14.048,33 euros. El Tribunal Supremo ya estableció, en enero de 2019, la obligación que asume la entidad financiera que asesora en un producto de alto riesgo y la responsabilidad que asume cuando no cumple correctamente con su cometido. 

El cliente afectado obtiene la indemnización del valor que tenían las acciones adquiridas en 2016 y 2017, cuando se produjo la última ampliación de capital del extinto Popular, por más de 20.000 euros, como así detalla el despacho de Jaime Navarro especializado en asuntos bancarios y que ha ejercicio la representación legal de la parte demandante.

Noticias relacionadas

next