MURCIA. En semifinales y yendo claramente a más. Carlos Alcaraz Garfia ha pasado por encima del ruso Karen Khachanov en su tercer partido en el torneo ATP 500 de Hamburgo y con un 6-0 y 6-2 en apenas 1 hora y 7 minutos ha sellado su pase. El ganador del duelo entre el eslovaco Alex Molcan y el croata Borna Coric será su siguiente adversario este sábado.
El joven tenista de El Palmar, de 19 años y sexto jugador del mundo, además de primer cabeza de serie en el torneo alemán, no dejó lugar a dudas de su superioridad y los guarismos así lo muestran: 57 puntos suyos por los 34 de su oponente con cinco breaks a favor y ninguno del rival.
Un Alcaraz inapelable ya comenzó imponiendo su ley y en la primera ocasión en la que se puso a restar consiguió la ruptura.
Fue toda una declaración de intenciones, pues el murciano, llevando siempre la iniciativa, puso la directa desde el principio y en tan sólo 25 minutos se llevó el set con una superioridad aplastante. El rosco que le endosó a Khachanov se fundamentó en su seguridad y es que Carlos tan sólo cedió dos puntos en sus tres turnos de saque en esta manga y al resto logró otras tres rupturas encajando ocho puntos por los 14 que ganó él.
Después de asistir al ciclón Alcaraz en el fulgurante inicio de partido por su parte, el encuentro se igualó de salida en el segundo parcial como era de esperar, pues enfrente estaba el número 26 del mundo por mucho que no lo hubiese parecido.
El de Moscú, de 26 años y que ya había caído en la cuarta ronda de Roland Garros ante Alcaraz por 6-1, 6-4 y 6-4, por fin ganó sus saques para mandar por 1-2, pero Carlos reaccionó bien para nivelar el marcador y a la primera opción que tuvo obtuvo su cuarta break de la tarde, con el que se acercó todavía más a la victoria.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, sobre todo a base de derechazos y con dejadas marca de la casa, iba encaminado a lograr un triunfo sin paliativos y su rival se dio cuenta de que tenía remotísimas posibilidades de pelear por evitar el KO.
Lo intentó en el sexto juego, en el que dispuso de un 30-40 al resto para volver a equilibrar el tanteo en el set. Carlos lo levantó y, con cuatro juegos ganados de forma consecutiva, cerró el choque tras otros 42 minutos.
No se desgastó mucho el palmareño, que en la siguiente ronda, ya las semifinales, se enfrentará a Molcan, de 24 años y número 48 del circuito; o a Coric, de 25 y que ocupa el puesto 183. Con el nivel que está mostrando ni uno ni otro deben impedirle disputar la final el domingo.