Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA. FC BARCELONA, 2; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3

ElPozo asalta el Palau y se coloca a tres puntos del liderato del Barça

Fotos: ELPOZO Y FCB

2/03/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida asaltó el Palau Blaugrana ganando por 2-3 al Fútbol Club Barcelona y se coloca a sólo tres puntos del liderato, que sigue siendo para el conjunto azulgrana pero ya estando a tiro de los charcuteros, que no hacen otra cosa que ganar desde que son dirigidos por Dani Martínez.

La marcha de Javi Rodríguez le sentó bien al equipo murciano a tenor de los resultados registrados desde entonces. Tres partidos y nueve puntos sumados. A las goleadas por 1-6 en Córdoba y por 6-1 ante el Xota de Pamplona se le une un triunfo de prestigio ante el gran dominador del fútbol sala nacional desde hace tiempo y que esta temporada no está tan fino pero, incluso así, comanda la tabla con 44 puntos sumados en 21 jornadas por los 41 que ahora tiene ElPozo para el que los goles de Artem Niyazov, Ricardo Mayor y Antonio Pérez en propia puerta valieron la victoria.   

Los de la capital del Segura, que tuvieron la baja de Rafa Santos, se encontraron a un rival con sólo ocho jugadores de campo disponibles dado que estaban de baja Ferrao, Pito y Álex. Pese a ello durante la primera parte el dominio fue de los culés aunque sin generar demasiado peligro. Edu Sousa, no obstante, debió intervenir a remates de Antonio Pérez, Matheus, André Coelho y Sergio Lozano.

Dídac, por su parte, respondió a un disparo de Gadeia en la ocasión más clara de los visitantes en ese periodo.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante y no tardaron en llegar los goles. Matheus adelantó al Barça con un potente disparo en el primer ataque del segundo acto y aprovechando que Niyazov no le encimó.

La réplica de ElPozo fue inmediata. Gadeia estrelló el balón en el larguero acto seguido y a continuación un envío del brasileño lo desvió a gol el ruso Niyazov tras un saque de esquina.

El intercambio de golpes en el que se convirtió el encuentro exigió más a ambos porteros y en el minuto 8 de la reanudación Ricardo Mayor le ganó la espalda a André Coelho y definió con maestría para establecer el 1-2.

Los de Jesús Velasco se fueron al ataque y tuvieron ocasiones para empatar por mediación de Catela y Dyego hasta que Matheus, aprovechando cierta pasividad de la defensa murciana, igualó de nuevo el marcador con un disparo raso.

El tanto no descompuso a los de Dani Martínez, que tuvieron el tercer gol en acciones de Esteban, Felipe Valerio y Marcel. Sin embargo, fue una jugada en la que la suerte se alió con los granas la que decantó la balanza. Antonio Pérez se introdujo el balón en su portería en una acción a la contra de ElPozo.

Quedaba 1 minuto y 32 segundos para el final y los charcuteros supieron aguantar en defensa para defender ese gran botín.

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona, 2: Dídac, Antonio Pérez, Erick, Dyego y Matheus -equipo inicial-, Sergio Lozano, Catela, André Coelho y Sergio González.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Bruno Taffy -equipo inicial-, Felipe Valerio, David Álvarez, Esteban, Eric Pérez, Marlon y Ricardo Mayor.

Goles: 1-0, M.21: Matheus. 1-1, M.22: Niyazov. 1-2, M.28: Ricardo Mayor. 2-2, M.31: Matheus. 2-3, M.39: Antonio Pérez en propia puerta.

Árbitros: Diego Martínez García, del comité balear, y Tomás Santander Flamarique, del comité aragonés. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales André Coelho, Dyego y Sergio Lozano y al visitante Gadeia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.231 espectadores.

Noticias relacionadas

next