MURCIA. El balance de este domingo arroja, posiblemente, uno de los cuadros más optimistas en mucho tiempo de combate contra la pandemia del coronavirus. La Región de Murcia cierra este domingo sin nuevos positivos y sin registrar ningún fallecimiento. Es la primera vez que se da esta doble circunstancia desde que el 20 de marzo se conociera el primer deceso en la Comunidad.
Otra buena noticia se encuentra en el cuadro de las UCI: un paciente ha salido de la Unidad de Intensivos, con lo que el número de hospitalizados en UCI alcanza su nivel más bajo desde el 21 de marzo, con 17 ingresados contabilizados. Aquel día las UCI atendían a 16 infectados y desde entonces la cifra subió hasta llegar a rozar los sesenta pacientes a principios de abril, el momento más crítico de la crisis sanitaria.
El Covid-19, cuyo brote se originó el 8 de marzo, ha afectado ya a 1.974 murcianos, pero solamente sigue activo en 563 casos. Hasta la fecha, 1.277 contagiados se han liberado del virus, al contabilizarse 17 nuevas altas médicas. Es decir, el 65% de los contagiados se ha recuperado de la enfermedad.
Por el contrario, en el envés trágico de la pandemia, el virus se ha cobrado 134 vidas en la Región. El 90% de estos fallecimientos eran personas mayores, con edades de más de 70 años. Las banderas ondean a media asta en señal de luto.
El dato de ingresados en los hospitales se sitúa en 71, mientras que el resto de infectados, 492 personas con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en aislamiento domiciliario. Hasta el momento, se han practicado 22.499 pruebas de PCR (con 1.492 positivos) y 8.380 test de anticuerpos (8.380), según los datos difundidos por la consejería de Salud.