ATLETISMO 

Un éxito de Katir dedicado a su familia, a Mula, a España ... y también a Marruecos

27/08/2023 - 

MURCIA. El éxito de Mohamed Katir, pues así hay que calificar la medalla de plata lograda por el atleta muleño en la final de los 5.000 metros del Mundial celebrado en Budapest, se lo dedicó a su familia, a Mula, a España... y también a Marruecos, pues el mediofondista y fondista afincado en la Región de Murcia y más concretamente en Mula desde que tenía cuatro años -llegó junto a sus padres- nació en la localidad marroquí de Alcazarquivir.

"No me imagino cómo estarán mi padre y mi madre y tengo ganas de darles un abrazo. Me acuerdo de ellos y de la gente que creyó en mí y a mi pueblo, Mula, a mi país, España, y también a los marroquís, que son de mi país de origen", comentó un exultando Katir poco después de acabar la carrera en la que sólo fue superado por el noruego Jakob Ingebrigtsen.

"Menudo 5.000. Di todo lo que tenía pero Jakok es Jakob, el mejor del mundo hoy en día y yo estuve a punto de derrotarle. Estoy cada vez más cerca de él", indicó también el muleño.

"El año pasado logré el bronce en el Mundial y ahora la plata. A ver si el año que viene, en el que se disputarán los Juegos Olímpicos en París, consigo otra medalla y de distinto color", añadió.

Con respecto a la carrera en sí el pupilo de Gabi Lorente remarcó que le salió bien la estrategia seguida y sólo el faltó rematar ... o le sobró Ingebrigtsen, con el que mantiene una enconada rivalidad normalmente saldada a favor del nórdico aunque cada vez por menos diferencia.

"Soy rápido y puedo meter un ritmo brutal y sabía que en una carrera lenta como la que salió lo estaría luchando hasta el final. Tiré y traté de que el cambio fuera definitivo y lo hice, aunque Jakob me ganó en los últimos metros y eso me dio rabia, aunque la plata no viene mal. Ahora pienso en descansar para ya más adelante pensar en el año que viene y en los Juegos Olímpicos", manifestó Mohamed Katir, quien recibió la nacionalidad española en octubre de 2019 después de mucho tiempo buscándola, y desde entonces acumula cuatro podios seguidos en competiciones internacionales con España.

Noticias relacionadas