Hoy es 22 de julio

en la Muralla de Carlos III, a las 22.15 horas

Un espectáculo visual y sonoro insólito cierra este sábado 'Mucho Más Mayo' en Cartagena: 'Nada' o la obra de arte total

31/05/2024 - 

CARTAGENA. El festival de arte Mucho Más Mayo de Cartagena cierra su programación con el espectáculo Nada, a cargo de la compañía Ferrer & Weidmann, este sábado, en la Muralla de Carlos III, a las 22.15 horas. Nada, dirigida a todos los públicos, ha sido calificado de "obra de arte total" e integra música, teatro, danza y artes visuales en un espectáculo visual y sonoro insólito.

Esta obra se basa en el trauma del refugiado, del inmigrante por la guerra, en los conflictos silenciados y el poema del escritor uruguayo Eduardo Galeano Los nadies. El texto forma parte de El libro de los abrazos, una de las obras más emblemáticas del autor, referente de la lucha contra las injusticias.

Ferrer & Weidmann son Sheila Ferrer y Cristian Weidmann. Ella, bailarina y coreógrafa, especializada en danza vertical y espectáculos aéreos y él actor, director, escenógrafo, constructor y manipulador de títeres. La producción es de Sara Serrano, la realización audiovisual, de Vicente Cerdán, y la animación de vídeo de Diego Rampelini.

El espectáculo se integra en el proyecto Accqua (FCT-22-18736), dirigido por Javier Pérez de la Cruz, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Jornada para profesores de arte

El festival Mucho Más Mayo incluye en su programación las II Jornadas de Profesores de Dibujos y Artes Visuales de la Región de Murcia, que se llevarán a cabo en el Museo del Teatro Romano, este sábado, a partir de las 9.00 horas. Estas jornadas tienen el propósito de plantear un espacio de reflexión y un marco que permita orientar a los docentes de la especialidad de dibujo en este contexto de cambio curricular, mediático y artístico. Las intervenciones se dividirán en ponencias, experiencias y mesas redondas.

Además, la propuesta artística Tr3s al Cubo, tendrá lugar en la Cuesta de la Baronesa a las 21.15 horas.

Noticias relacionadas

next