CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena cerrará la séptima jornada de LaLiga Hypermotion este lunes en Santander frente al Racing en lo que será el inicio de la era Jandro Castro después de que el entrenador asturiano fuera fichado como relevo del destituido Abelardo Fernández.
El encuentro, fijado para las ocho y media de la tarde en el estadio El Sardinero, lo afrontará el conjunto blanquinegro ocupando zona de descenso a la Primera RFEF con sólo tres puntos sumados de 18 posibles y enfrente tendrá a un rival que está arriba en la tabla -no en vano los cántabros son líderes con 14 a expensas de lo que hagan este domingo sus adversarios en esa pelea-.
El choque les llega a los blanquinegros con una racha negativa abierta de tres derrotas seguidas, la última de ellas por 1-2 frente al Cádiz Club de Fútbol en el estadio Cartagonova, cuando el Racing lleva cuatro victorias consecutivas y tres sin encajar gol.
Se plantea, por lo tanto, un duelo desigual pero Jandro confía en una buena respuesta de los suyos.
"Llevamos poco tiempo pero espero ver a un equipo reconocible en función de lo que hemos entrenado. Esto es Segunda División, una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y si hacemos las cosas bien estaremos cerca de hacerlo", declaró el técnico de Mieres este domingo.
Para este envite se recupera el defensa Pedro Alcalá y se mantienen las bajas de los también centrales Gonzalo Verdú y Kiko Olivas, ambos lesionados.
En cuanto a la alineación que presentará Jandro, teniendo en cuenta que es nuevo en el cargo y sus gustos futbolísticos serán distintos a los de su predecesor, es complicado saber cuál será su primer once como cartagenerista porque, además, él dijo en su presentación que todos los futbolistas "tienen sus opciones y parten de cero".
El equipo podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Nikola Sipcic y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Damián Musto, Andy Rodríguez y Luis Muñoz en el centro del campo; y Jairo Izquierdo, Cédric Teguía y Gastón Valles en la delantera.