FÚTBOL. FC CARTAGENA, 0; SD HUESCA, 2 

Un Efesé falto de tensión cae con el Huesca, que sella la salvación con un doblete de Elady ante su ex

Fotos: FCC

26/05/2024 - 

CARTAGENA. Un Fútbol Club Cartagena falto de tensión cayó por 0-2 ante la Sociedad Deportiva Huesca en el último partido de LaLiga Hypermotion 2023/2024 en el estadio Cartagonova, en el que un doblete de Elady Zorrilla ante su ex selló la salvación de los aragoneses, un objetivo que el Efesé llevaba dos semanas conseguido, lo cual se notó. No fue la mejor despedida posible para Mikel Rico, quien cuelga las botas tras 21 temporadas como profesional y llevó el brazalete de capitán.

El conjunto oscense, que afrontaba el encuentro sólo un punto por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF, salió triunfador porque puso más empeño y porque contó con el oportunismo de un futbolista que visitó la camiseta blanquinegra entre 2018 y 2021.

Julián Calero, técnico cartagenerista, introdujo cinco cambios en el once con respecto al partido perdido el pasado domingo por 1-0 en Éibar -el portero Tomás Mejías, el defensa Diego Moreno, el centrocampista Mikel Rico y los delanteros Arnau Ortiz y Darío Poveda en lugar de Raúl Lizoain, Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo, Luis Muñoz y Alfredo Ortuño-.

Mientras, en el Huesca, Antonio Hidalgo hizo cuatro variaciones con relación a la derrota por 0-3 ante el Racing de Santander. Gerard Valentín e Iván Martos, en la zaga; Javi Martínez, en el centro del campo; y Samuel Obeng, en la delantera, aparecieron en la alineación quedándose fuera de ella Miguel Loureiro, Jérémy Blasco, Álex Balboa y Hugo Vallejo.

El encuentro comenzó con algún acercamiento sin que se generase demasiado peligro -si acaso una incursión de Arnau Ortiz al que le faltó el remate de Iván Calero en el minuto 8- hasta que en el 14 Elady adelantó a los azulgranas aprovechando un error garrafal de Tomás Mejías al no atajar un tiro de Kento Hashimoto en una jugada con varios rechaces. El jienense pidió disculpas por su pasado.

En el Efesé el atacante más activo fue Arnau Ortiz y un pase suyo a Kiko Olivas dio lugar a un tiro desviado de éste y al descanso se llegó con la ventaja visitante y sin pasar demasiados apuros el cuadro altoaragonés.

Nada más comenzar la segunda parte Diego Moreno tuvo el empate pero su volea se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portería defendida por Álvaro Fernández. Luego, en una misma jugada la defensa despejó un tiro de Andy Rodríguez y en el rechace Mikel Rico no encontró la portería.

Más clara fue la ocasión que tuvo el visitante Samuel Obeng delante del portero tras una pérdida de balón de Mikel Rico. Arnau Solà llegó a tiempo para molestar al delantero, que no precisó bien su remate.

Fue el aviso de lo que llegaría después, a la hora de encuentro. Otra vez Elady Zorrilla, castigando la pasividad de la defensa local, remató libre de marcaje un córner botado por Ignasi Vilarrasa y estableció el 0-2 que ya celebró de forma más efusiva por lo mucho que suponía.

De ahí y hasta el final pasó poco por decir algo y el Huesca controló la situación frente a un rival al que se le apreció esa falta de tensión que aparece cuando el objetivo está logrado.

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 0: Tomás Mejías; Diego Moreno (Juan Carlos Real, m.82), Alcalá, Kiko Olivas, Arnau Solà (Iván Ayllón, m.62); Musto, Andy Rodríguez, Mikel Rico (Tomás Alarcón, m.62); Iván Calero, Arnau Ortiz (Juanjo Narváez, m.74) y Darío Poveda (Alfredo Ortuño, m.62).

Sociedad Deportiva Huesca, 2: Álvaro Fernández; Valentín (Loureiro, m.61), Nieto, Jorge Pulido, Iván Martos (Carlos Gutiérrez, m.82), Ignasi Vilarrasa; Óscar Sielva (Kortajarena, m.82), Hashimoto, Javi Martínez, Elady Zorrilla (Javi Mier, m.74); y Samuel Obeng (Tresaco, m.61).

Goles: 0-1, M.14: Elady Zorrilla. 0-2, M.60: Elady Zorrilla.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Gerard Valentín (m.32), Jorge Pulido (m.39), Elady Zorrilla (m.64) y Kortajarena (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol, la penúltima del campeonato, que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Mikel Rico en su adiós al fútbol a los 39 años y tras 21 como profesional -los jugadores de ambos equipos le hicieron un pasillo- y, por otra parte, se guardó un minuto de silencio en memoria de tres abonados del Fútbol Club Cartagena recientemente fallecidos.

Noticias relacionadas

next