Fotos: BCL
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, muy desdibujado en su primer duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, se vio arrasado por el Unicaja de Málaga frente al que no compitió por la victoria y, de hecho, llego a ir perdiendo por hasta 30 puntos en el último cuarto. Sólo el maquillaje final, con un parcial de 4-18 cuando el choque estaba más que sentenciado arregló algo un marcador que por momentos fue abrumador y que se quedó en el 83-67.
El partido comenzó con polémica pues James Anderson anotó un triple que se anuló por estar fuera de los 24 segundos de posesión cuando el partido se reanudó tras esa primera acción con 9 minutos y 41 segundos por jugar. Desde todo punto de vista incomprensible. En todo caso, fue un detalle.
Un 16-3 de salida con ya una falta técnica indicada a Sito Alonso marcó lo que sería el encuentro. Esa diferencia inicial se mantuvo al término de un primer cuarto de neta superioridad malagueña (23-10) y un 1/10 en triples para los murcianos.
La situación para el UCAM CB todavía empeoró en el segundo cuarto, lo que siguió disparando la diferencia a favor del conjunto dirigido por Ibon Navarro, que por cierto perdió a Alberto Díaz por lesión, llegando a ser de 20 puntos con los de casa casi doblando a los visitantes (41-21).
Los de la capital del Segura intentaron reaccionar y se colocaron a 15 con el 42-27, que fueron 18 al descanso (45-27).
La segunda parte comenzó con un triple anotado por Artem Pustovyi, pero a esa acción le siguió un parcial de 9-0 a favor de un Unicaja que abrió más brecha (54-30).
Los de Sito, sin poder de reacción, terminaron el cuarto con un 68-45 que prácticamente no le otorgaba ninguna opción para los diez minutos finales.
Los malagueños, con un púbico entrado, llegaron a mandar por 30 con el 79-49 y sólo la relajación de los andaluces favoreció una respuesta satisfactoria del UCAM CB pese a jugar con algunos de sus menos habituales. Fue un mero ejercicio de maquillaje en un partido en el que la diferencia de puntos no vale.
El segundo episodio de esta historia será el miércoles de la semana que viene en el Palacio de los Deportes de Murcia y los granas lo tienen que ganar para volver a la capital costasoleña a jugarse el pase a una Final a Cuatro que se aleja para los universitarios, otra vez muy endebles jugando fuera de casa.
Ficha del partido:
Unicaja de Málaga, 83 (23+22+23+15): Perry (9), Brizuela (19), Djedovic (10), Ejim (4) y Sima (7) -cinco inicial-, Osetkowski (3), Kravish (8), Barreiro (8), Thomas (8), Carter (4), Alberto Díaz (-) y Kalinoski (3).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 67 (10+17+18+22): Bellas (-), McFadden (9), Anderson (3), Radovic (10) y Pustovyi (11) -cinco inicial-, Diop (6), Jelínek (5), Trice (6), Luther (5), Rojas (3), Sakho (-) y Andronikashvili (9).
Árbitros: Yohan Rosso, de Francia; Saverio Lanzarini, de Italia; y Aleksandar Glisic, de Serbia. Eliminaron a los locales Barreiro (m.35) y Kravish (m.37) y a los visitantes Sakho (m.31) y Rojas (m.40).
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.653 espectadores.