Hoy es 5 de enero

FÚTBOL SALA 

Un derbi desigual: Jimbee llega a 2025 tras un año con dos títulos y ElPozo con siete de sequía

2/01/2025 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Costa Cálida abrirán el año el sábado en la Primera División de fútbol sala con un derbi regional al que ambos conjuntos llegarán con sensaciones muy distintas tras un año en el que los meloneros consiguieron dos títulos -Liga y Supercopa- y debutaron en la Liga de Campeones europea y los charcuteros se quedaron una temporada más en blanco, y van siete, tras perder las finales de la Liga y de la Copa de España.

El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato, comenzará a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo afrontará ElPozo aún con Dani Martínez en el banquillo -presentó su dimisión pero el club no la aceptó y, de hecho, respaldó al técnico barcelonés en el cargo- y siendo el séptimo clasificado con 20 puntos sumados en 12 encuentros disputados y con un colchón de sólo tres con respecto al noveno clasificado, la referencia para acceder a la Copa de España al término de la primera vuelta -faltan tres jornadas-.

Los granas tienen abierta una racha de cuatro derrotas seguidas en la Liga y una más en la Copa del Rey, torneo en el que ya están eliminados, y vienen de caer por 2-1 ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, que es el penúltimo clasificado.

El Jimbee, por su parte, ganó por 5-4 al ATP Tudelano Ribera Navarra en su última comparecencia y antes por 1-4 en la cancha del Burela gallego y ocupa la cuarta posición con 23 puntos en 11 partidos -todavía tiene pendiente el que se aplazó en Peñíscola por la Dana-.

Por delante aparecen el Movistar Inter, líder con 28 en 12; el Servigroup Peñíscola, sorprendente segundo clasificado con 27 en 11; y el Fútbol Club Barcelona, tercero con 24 en 12.

Este derbi autonómico en la máxima categoría del fútbol sala nacional abrirá 2025 después de un 2024 absolutamente histórico para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y en el que los de Dani Martínez se volvieron a quedar cerca de un título nacional que lleva siete temporadas resistiéndosele a ElPozo.

En los últimos 12 meses, el Jimbee, que pasó de no tener ningún trofeo estatal a conquistar dos y a estrenarse en Europa -ahí ya está en la Final a Cuatro que se disputará en la ciudad francesa de Le Mans del 2 al 4 de mayo-, mostró que es un equipo ganador y los números así lo acreditan.

En este curso su bagaje es de siete victorias, dos empates y dos derrotas, con 35 goles marcados y 23 encajados en la Liga y de cuatro triunfos y dos empates en la Liga de Campeones con 27 tantos a favor y nueve en contra.

En lo que respecta a la segunda parte de la campaña 2023/2024, los rojiblancos ganaron 13 partidos, empataron seis y perdieron cuatro en la Liga, incluyendo las eliminatorias por el título, con con 77 goles marcados y 68 encajados. El más celebrado de los triunfos, obviamente, fue el logrado por 5-2 ante ElPozo que daba el trofeo el 23 de junio.

En la Supercopa se alzó con el título venciendo sus dos choques con un 6-3 en el cómputo de goles -4-2 ante el Palma Futsal en semifinales y 2-1 frente al Barça en la final disputada en el Olivo Arena de Jaén el 7 de enero-.

En la Copa del Rey los de la ciudad portuaria ganaron un partido y empataron dos, incluyendo el de la final que perdieron por penaltis frente al Real Betis Futsal en Sevilla. Su bagaje goleador en el torneo fue de 9-4.

En la Copa de España, que se celebró precisamente en Cartagena, el Jimbee cayó a las primeras de cambio con un 0-1 contra ElPozo.

En términos globales, el equipo melonero disputó 46 partidos en 2024 entre todas las competiciones de los que ganó 27, empató 12 y perdió siete con 145 goles marcados y 108 encajados, tandas de penalti al margen. Hubo tres, de las cuales se llevó una y salió perdedor en dos.

Por su parte, ElPozo Murcia lleva seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas en esta Liga que tan bien arrancó antes de que se le torciera, con un 37-29 en goles. Además, debutó en una nueva edición de la Copa del Rey cayendo estrepitosamente por 5-1 en la pista del Betis.

En el ejercicio 2023/2024, desde enero, los charcuteros vencieron 13 encuentros, empataron seis y perdieron cinco entre la fase regular y los play off, con 83 tantos a favor y 59 en contra en esos 24 choques.

En la Copa del Rey cayeron por 5-0 en la pista del Jimbee y en la Copa de España se plantaron en la final venciendo por 0-1 al cuadro melonero para luego empatar a tres ante el Jaén Paraíso Interior y el Barça, ganando a los andaluces por penaltis y cayendo contra los catalanes desde los seis metros. Precisamente de esa forma se solventaron cinco partidos de ElPozo este año, con tres tandas saliendo triunfador y resultando perdedor en dos.

El 2024 concluyó, por lo tanto, con 20 triunfos, 10 empates y 10 derrotas, con un 127-99 en el apartado goleador

Noticias relacionadas

next