la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región se desmarcó

Un centenar de estudiantes secundan en Murcia las protestas por la PAU: "Tenemos que luchar por nuestro futuro"

11/10/2024 - 

MURCIA (EFE). Un centenar de estudiantes se concentraron este mediodía a las puertas de la Consejería de Educación de la Región de Murcia en el marco de una convocatoria estatal del Sindicato de Estudiantes para que se esclarezca cuanto antes el nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

En Murcia la coordinación de la PAU ha comenzado sus reuniones para tener los modelos de cada una de las 32 materias de las que se tendrán que examinar los alumnos de segundo de Bachillerato a principios de junio de 2025.

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha dicho que las doce autonomías del PP anunciarán su EBAU conjunta y están inmersas en una estrategia del partido para retrasar la presentación del nuevo modelo, lo que está generando incertidumbre a los alumnos, sobre todo de la educación pública, "porque los de la privada no necesitarán nota para entrar".

Egío echó además en falta la dimisión del responsable de la carga policial llevada a cabo el pasado viernes ante la Delegación del Gobierno en Murcia contra una manifestación estudiantil "pacífica", y consideró "desproporcionado" el despliegue que hoy la policía llevó a cabo ante la Consejería de Educación, "cuando lo normal hubiera sido que un reprensentante de la consejería hubiera bajado a hablar con los alumnos para dar explicaciones".

El secretario general de Izquierda Unida en la Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos, ha dicho que veía "exageradísimo" el despliegue de vallas policiales rodeando la Consejería de Educación, administración a la que culpó de lo que ocurre porque desde el 12 de junio, en que el BOE publicó la nueva normativa, podía haber iniciado los trabajos de coordinación sobre esta prueba de acceso.

El estudiante Jordi M.S., del instituto 'Ramón y Cajal' de Murcia comentó que "no podíamos quedarnos en nuestras casas tranquilos porque tenemos que luchar por nuestro futuro", y remarcó que "siguen preocupados" a pesar de que la Consejería ha iniciado la elaboración de las pruebas que tendrán lugar en junio próximo como se han comprometido tras la manifestación de estudiantes que tuvo lugar el pasado viernes ante la Delegación del Gobierno. Jordi anunció a los periodistas que probablemente el próximo viernes habrá otra protesta.

La protesta no ha sido secundada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región al considerar que la concentración del viernes pasado ante la Delegación del Gobierno logró resultados efectivos y no requería de nuevas movilizaciones. 

    

Noticias relacionadas