Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un café con el alcalde de Mula obliga a 'confinar' a los regidores de Calasparra, Cieza y Jumilla

14/10/2020 - 

MURCIA. El positivo del alcalde de Mula tiene consecuencias. El regidor muleño, el socialista Juan Jesús Moreno, que el lunes dio positivo por coronavirus, participó en un acto público el pasado sábado con un grupo numeroso de mandatarios de regionales. Concretamente fue en Calasparra para conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre, lo que implica que algunas de las personas que estuvieron en contacto con él se han visto obligadas a guardar cuarentena.

Sa trata de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la concejala de Cultura del ayuntamiento jumillano, María Pilar Martínez Monreal, así como los regidores de Calasparra, Teresa García; y de Cieza, Pascual Lucas. Aunque el desencadenante de esa 'cuarentena' no es el acto en sí, sino un café previo que se tomaron, ya que los cuatro dirigentes socialistas habían quedado previamente para llegar juntos al lugar donde se celebraba el acto. Así lo ha confirmado la regidora jumillana a Murcia Plaza.

Al acto también acudieron el delegado del Gobierno, José Vélez, la consejera de Educación, Esperanza Moreno (PP), y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, quienes no se han visto afectados, ya que el contacto no fue tan directo como en el caso de los munícipes. De hecho, todos mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes: llevaban mascarilla y era un espacio abierto, pero el haber tomado el café previo ha obligado a cumplir el protocolo a los regidores, que incluye 10 días de cuarentena.

A todos se les han realizado las pruebas PCR, que en el caso de las alcaldesas de Jumilla y Calasparra y la edil ya ha dado negativo, aunque mantendrán la cuarentena estipulada y seguirán con su trabajo desde casa.

El acto que ha provocado esta cuarentena tuvo lugar en los Abrigos de El Pozo de Calasparra y estaba organizado por la Asociación de Arte Rupestre de la Región de Murcia junto al Ayuntamiento de Calasparra.

next