FÚTBOL

Un buen UCAM CF cae en la prórroga frente al Mirandés y se despide de la Copa del Rey (2-3)

11/01/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol dio por finalizada su participación en la Copa del Rey de fútbol al perder por 2-3 en la prórroga ante el Mirandés, conjunto de Segunda División, al que el cuadro universitario puso en serios aprietos y le llevó al tiempo extra con los goles que marcaron Javi Moreno y Viti, el primero de ellos para adelantar a los de Miguel Rivera y el segundo para establecer el 2-2 ya en el minuto 80.

El cuadro azuldorado, en un primer periodo muy bueno por su parte, cobró ventaja e incluso hizo méritos para haberse ido al descanso con mayor ventaja. Después de un remate de Hugo Álvarez al larguero y otro de Manu Justo que también llevó la incertidumbre al portero visitante, Joao Costa, llegó el gol del UCAM CF.

Un buen chut de Javi Moreno, quien acumula tres goles en los dos últimos partidos -hizo dos en el 1-3 liguero frente al Don Benito-, supuso el 1-0 y con ese marcador ambos equipos se fueron a los vestuarios después de un tiempo en el que los de Miranda de Ebro apenas dieron sensación de peligro.

En la reanudación cambió el decorado y el conjunto burgalés dio muestras de sus intenciones con un aviso de Íñigo Vicente, aunque también es cierto que Joao Costa debió intervenir para evitar lo que hubiera sido el 2-0 a un centro chut de Viti.

El empate terminó llegando con una incursión de Alexander González, que no fue atajado a tiempo por los defensores locales.

Los de Andoni Iraola, histórico ex jugador del Athletic de Bilbao, no se conformaron con ese gol e insistieron en su ofensiva hasta darle la vuelta al marcador con un lanzamiento de Íñigo Vicente, quien culminó una buena combinación con Merkelanz.

Malsa pudo ampliar la renta visitante, pero remató al larguero y poco después llegó el empate con una buena ejecución de falta por parte de Viti, quien de ese modo llevaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra ninguno de los dos contendientes buscó demasiado el ataque, pero una acción aislada decidió la eliminatoria y el pase del Mirandés a la tercera ronda copera. Fue tras un cúmulo de imprecisiones de la zaga murciana, que no despejó, y Álvaro Rey lo aprovechó para marcar el 2-3 desde dentro del área y con tiempo de regatear antes de lanzar un tiro colocado pero no demasiado fuerte que sorprendió a Julio Iricibar y acabó con la aspiración del UCAM CF de seguir vivo en la competición.

Pese a ello, los de Rivera, que estuvieron bien en líneas generales, tuvieron una opción de ir a los penaltis, pero la defensa, en concreto Odei Oinandia, despejó el esférico entre palos y así concluyó el choque en La Condomina con el KO de los murcianos, que además saben que no contarán con Vicente Romero para las próximas tres o cuatro semanas ya que el centrocampista canario sufre una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps que le impidió disputar este encuentro, en el que también causaron baja por sendas lesiones Adán Gurdiel, con una sobrecarga en el gemelo externo; y Unai Albizua, con un esguince de tobillo de grado 1.

Ficha técnica:

UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Iricibar, Viti, Hugo Álvarez, Galas, De Vicente, Chavero (Higón, 63), Manu Justo (Barbosa, 73), Javi Moreno (Camacho, 63), Mayoral, Johan (Ayala, 98) e IsaacAketxe.

Club Deportivo Mirandés, 3Joao Costa, Gorka Kijera (Carlos Julio, 63), Odei Onaindia, Andrés García (Merkelanz, 46), Álvaro Peña, Matheus (Marcos André, 84), Álvaro Rey, Malsa, Íñigo Vicente (Antonio Sánchez, 96), Alexander González y Cristian Gonzalez.

Goles: 1-0. Minuto 36: Mayoral. 1-1. Minuto 60: Alexander González. 1-2. Minuto 64: Íñigo Vicente. 2-2. Minuto 80. Viti. 2-3. Minuto 114: Álvaro Rey.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, de Cataluña. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Hugo Álvarez e Isaac Aketxe y a los visitantes Gorka Kijera y Andrés García.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 1.857 espectadores.

Noticias relacionadas