Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el objetivo es que los 3.000 comercios cartageneros tengan posibilidad de vender online

Un 'Amazon cartagenero', fácil e intuitivo, se pone en marcha para incentivar al comercio local

15/09/2020 - 

CARTAGENA. A partir de este próximo mes de octubre, Cartagena contará con una plataforma digital de compras, denominada 'cartagenamarket.es' con la que se pretende potenciar la venta online de los cerca de tres mil comercios de la ciudad y sus diputaciones.

El modelo implantado es similar al que funcionan en la actualidad con éxito, como es el caso de Amazon, una fórmula para y por los cartageneros, tanto empresarios como los potenciales clientes. 

La pandemia y el confinamiento al que ha estado sometida la población durante semanas ha acelerado este proceso de transformación y venta digital, de un proyecto auspiciado e impulsado por Coec. "Vimos que había que tomar medidas y hemos estado insistiendo desde el pasado mes de marzo", indicaba su presidenta, Ana Correa, durante la presentación de este prometedor proyecto, quien pidió un esfuerzo a las asociaciones que conforman el sector para convencer a sus asociados a que se apunten cuanto antes a la venta online a través de 'cartagenamarket.es'.

"Es una oportunidad única para competir con las grandes superficies y el comercio electrónico", añadía Fulgencio Cerón, gerente de la ADLE Cartagena. Destacó aspectos de la nueva plataforma como la rapidez y facilidad en su manejo, tanto para vendedores como compradores, a la vez que informaba de los seminarios que se harán la próxima semana paara explicar el funcionamiento de la misma a los potenciales vendedores.

El reto es que la plataforma sea accesible, intuitiva y fácil de usar. "Nos gustaría llegar a todos los comercios de Cartagena "y que la población conozca que esta es la forma de competir con el comercio electrónico", añadía el gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena. Aseguraba que es una de las plataformas de venta online pioneras destinadas al pequeño comercio en ciudades. "Nos hemos adelantado a la necesidad, porque en España no existen muchas herramientas como ésta".

Cartagenamarket.es estará delimitada a vendedores de Cartagena y diputaciones y propondrá dos modalidades: recogida en tienda o envío a casa, a la vez que las plataformas de pago será a través de tarjeta de crédito o paypal.

Noticias relacionadas

next