FÚTBOL 

Un Alhama fuera del descenso irá a por la sorpresa ante el Levante, al que ya eliminó en la Copa 

27/01/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol, en el que es con diferencia su mejor momento de la temporada y fuera de la zona de descenso en la Liga F, visitará este sábado al Levante Unión Deportiva en un partido con deudas pendientes, pues las murcianas eliminaron a las valencianas de la Copa de la Reina con un 5-3 en la prórroga después de que en la primera jornada liguera las granotas se impusieran en el José Kubala in extremis por 2-3.

El tercer duelo de la temporada entre estos equipos, fijado para las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva de Buñol, llega repleto de alicientes y el conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri" lo encarará siendo el decimocuarto y antepenúltimo en la tabla con 12 puntos, los mismos que tienen el Deportivo Alavés y el Villarreal Club de Fútbol, que son los dos conjuntos que a día de hoy perderían la categoría.

Las alhameñas ganaron el martes por 1-2 y remontando al Real Betis, igual que hicieron en su anterior choque liguero, con un 2-1 ante el Athletic de Bilbao, y en el mencionado enfrentamiento copero, en el que las azulonas fueron 2-3 en contra y forzaron el tiempo extra para luego decantar la balanza a su favor.

Por su parte, las levantinistas, que vienen de vencer por un claro 0-3 al Athletic de Bilbao, son las segundas clasificadas con 38 puntos en 16 jornadas, a siete del líder Barça, que suma 45 en 15; y uno por encima del Real Madrid, tercero con 37 pero habiendo disputado 14.

Será, por lo tanto, un choque muy exigente para poner a prueba la recuperación el Alhama CF ElPozo, que reaccionó tras perder sus ocho primeros encuentros y está yendo claramente a más.

"Sabemos que será un partido totalmente diferente al de la Copa pues además lo jugamos en su campo, que es más grande que el nuestro, y ellas se desenvuelven mejor allí y tendrán una motivación especial por lo que sucedió en el torneo copero. Es un encuentro muy complicado, pero vamos en fase ascendente y con la idea de seguir sumando ante el equipo revelación de la Liga y que en casa sólo concedió un empate frente al Real Madrid y de ahí su segundo puesto y que sea un firme candidato para disputar la Liga de Campeones", indicó Randri, quien tiene las bajas obligadas por sendas lesiones de larga duración de la central Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres, toda vez que la también defensa Erika Sastre ya está recuperada.

El once que presentará Randri podría ser el formado por Laura Martínez, en la portería; Oliva Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca y Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Miriam Rodríguez "Kuki" y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Astrid Álvarez y Raquel Pinel, en la delantera.

"Iremos a sumar de tres, pero un punto estaría muy bien. De ganar meteríamos a más rivales en el lío. Dependemos de nosotros y estamos en la labor por seguir sumando puntos y cuando hay que estar fuera del descenso es el 21 de mayo y estamos capacitados para lograrlo y seguros de que lo haremos", señaló también el técnico azulón, quien elogió el buen momento de Marina Martí, autora de los dos goles en Sevilla: "Marina lleva ocho goles y siete asistencias entre la Liga y la Copa y a esos tantos se están sumando los de Raquel Pinel y Kuki y seguro que llegarán también los de Jade".

Además, tuvo palabras para valorar el potencial del rival que tendrán enfrente especialmente en la parcela ofensiva. "Alba Redondo y Mayra Ramírez seguramente será la mejor delantera de la Liga por sus goles, sus asistencias y lo que generan las dos y será muy difícil contrarrestar su potencial. Hay que tener concentración, contundencia y, sobre todo, muchas ayudas pues son jugadores diferenciales", aseguró.

Noticias relacionadas

next