Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSEJO DE GOBIERNO

UMU y UPCT recibirán 143 millones de euros para su funcionamiento este año

Se sumarán a los 47 millones ya adelantados con cargo a los presupuestos prorrogados de 2019

4/06/2020 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 143 millones de euros a las universidades públicas de la Región (UPCT y UMU) para afrontar sus gastos de funcionamiento, incluidos los de personal, durante este año.

Del importe total, algo más de 112 millones se destinarán a la Universidad de Murcia y, el resto, cerca de 31, a la Politécnica de Cartagena. El objetivo es que ambas puedan cumplir sus funciones "sin tensiones ni incertidumbres" en el escenario actual, marcado por la crisis sanitaria.

Además, el Gobierno regional ha autorizado un "importante incremento" del techo de gasto de personal para este ejercicio de ambas instituciones universitarias, con el fin de que puedan hacer frente "con holgura" a sus políticas de recursos humanos y la consolidación de sus plantillas.

A este presupuesto se suman los 47 millones de euros concedidos el pasado marzo, con cargo a los presupuestos prorrogados de 2019, con lo que la dotación final para este 2020 será aproximadamente de 190 millones de euros
 

next