MURCIA. "No se puede poner más ilusión en un proyecto", ha asegurado el actor Fernando Tejero sobre la película Últimas voluntades, que está rodando en la Región bajo la dirección del cineasta murciano Joaquín Carmona Hidalgo. Y es que tras un parón nada más iniciarse el rodaje debido a la entonces alta incidencia de la covid, la claqueta se ha vuelto a poner en funcionamiento para esta producción cien por cien murciana y una de las más ambiciosas llevadas a cabo en la Comunidad.
"Estoy encantado con todos mis compañeros de rodaje", añade en sus redes el actor de La que se avecina, quien además le dedica unas palabra a la actriz Adriana Ozores. "He tenido la suerte de compartir miradas contigo de nuevo. Te quiero y te admiro a manos llenas, de lo más hermoso que me ha pasado en la profesión. Seguimos rodando", ha escrito Fernando Tejero, quien considera un "bonito viaje" el emprendido con esta película murciana.
No es el único que manifiesta públicamente su satisfacción por cómo están yendo las cosas; lo que no significa que no se tengan que superar contratiempos como el mencionado de la covid, que les obligó a cambiar fechas y reemplazar a algunos actores. Así, Joaquín Carmona Hidalgo, a quien Tejero se refiere cariñosamente como el "capo", también ha hecho pública su emoción antes las interpretaciones que le está regalando el actor de películas como La chispa de la vida o Días de fútbol. "Esta es la cara que se le queda a una persona cuando acaba de presenciar la interpretación descomunal de uno de los mejores actores que ha dado este país", escribe el cineasta murciano tras una escena en la que Fernando Tejero se tenía que romper por dentro. "Gracias por este regalo, maestro", añade.
Calles de Molina de Segura y de Murcia (concretamente el barrio de Santa María de Gracia) son algunos de los escenarios donde ya se ha podido ver trabajando al equipo del rodaje de Última voluntades -producida por las murcianas 'Biopic Films' y 'Maskeline, a Visual Foundry' y la catalana 'La Charito Films'- que también cuenta con localizaciones en Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín (Valentín), Murcia y Cartagena.
Así, además de Fernando Tejero y Adriana Ozores, se podrá ver por estos lares a otros conocidos actores. Es el caso del joven Óscar Casas, actor en la serie Jaguar y uno de los rostros más conocidos entre los jóvenes (fama que comparte con su hermano, Mario Casa). También muy querido en la Región es el murciano Carlos Santos (Los hombres de Paco). El resto del elenco artístico está formado por Nerea Camacho, Salvador Serrano, Toni Medina, Alfredo Zamora, Fran Abellán, Eva Torres, Ornella Cirese, Alberto García Tormo, Manuel Menarguez, Sara Álvarez, Inma Rufete, César Oliva, Rafa Sandoval, Mamen Garji, Luís Martínez Arasa y Manuel de Reyes. A estos actores se han sumado Christian Paredes, Alfonso Desentre y Jesús Abraham Mendoza.
La historia cuenta en forma de thriller y con un tono de suspense cómo el protagonista, Coque (Fernando Tejero), sale de prisión dispuesto a recuperar el cariño de su hijo (Óscar Casas).