sustituyen a Àlex Monner, Pepa Aniorte y Alberto san juan

Retoman el rodaje de 'Últimas voluntades' con la incorporación de Óscar Casas, Adriana Ozores y Carlos Santos  

El proyecto es uno de los beneficiarios de las ayudas del Gobierno regional destinadas a la producción audiovisual de películas, documentales y series 

22/02/2022 - 

MURCIA. Los sueños se cumplen y es posible hacer cine en la Región de Murcia... sí, pero nadie dijo que fuera a ser fácil; y menos con una pandemia de por medio. Lo sabe bien todo el equipo de la película murciana Últimas voluntades, cuyo rodaje se reanuda este lunes, 28 de febrero, tras un parón forzoso en diciembre -casi nada más empezar- provocado por la alta incidencia de la sexta ola. Y es que ya es mala pata que después de ocho años gestándose el proyecto -que dirige el cineasta murciano Joaquín Carmona Hidalgo, está protagonizada por Fernando Tejero y tiene detrás a las productoras también de la tierra 'Biopic Films' y 'Maskeline, a Visual Foundry', así como la catalana 'La Charito Films'- se presentara un actor no deseado como la covid.

Pero si algo no le falta a este equipo de profesionales es ilusión y durante todo este tiempo han estado haciendo un gran esfuerzo para volver a cuadrar fechas, recuperando la planificación inicial para poder continuar el rodaje en localizaciones de Molina de Segura, Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín (Valentín), Murcia y Cartagena.

No obstante, el nuevo calendario ha hecho imposible la participación de algunos de los actores previstos en un principio. Lo comentaba con pena recientemente la actriz murciana Pepa Aniorte a Murcia Plaza, quien aseguraba que en las nuevas fechas ella ya tenía unos compromisos profesionales fijados con anterioridad. "Qué rabia me da, por ser una película murciana y por trabajar con Fernando Tejero, al que adoro". Ella será sustituida por la también gran actriz y directora Adriana Ozorez, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020.

Lo mismo le ha ocurrido a Àlex Monner, quien seguro que también lo ha sentido, ya que en la presentación del rodaje afirmaba que un proyecto en el que había tanta ilusión le parecía "muy guay", al tiempo que se mostraba encantado de volver a rodar con Nerea Camacho (Camino), otras de las actrices participantes. En su lugar estará un rostro muy popular, sobre todo entre los jóvenes, como es Óscar Casas (actor en la serie Jaguar de Netflix, además de hermano de Mario Casas).

Otro peso pesado que se ha caído del rodaje de Últimas voluntades por cuestiones de calendario es Alberto San Juan. En  este caso también se ha reemplazado por un actor muy querido por su papel en Los hombres de Paco, además de otros muchos trabajo, que además es murciano, como es Carlos Santos.

El resto del elenco artístico, encabezado por Fernando Tejero, se mantiene tal cual con Nerea Camacho, Salvador Serrano, Toni Medina, Alfredo Zamora, Fran Abellán, Eva Torres, Ornella Cirese, Alberto García Tormo, Manuel Menarguez, Sara Álvarez, Inma Rufete, César Oliva, Rafa Sandoval, Mamen Garji, Luís Martínez Arasa y Manuel de Reyes. A estos actores se han sumado Christian Paredes, Alfonso Desentre y Jesús Abraham Mendoza. 

Rodaje en Cartagena

En total, más de un centenar de personas forman parte del equipo técnico y actoral de esta producción -la gran mayoría de la Región-, convirtiéndose en uno de los proyectos cinematográficos más ambicioso de la historia de esta comunidad, con un presupuesto que supera el millón de euros. A todo esto, hay que añadirle los más de 300 figurantes para las distintas escenas que se rodarán a lo largo de las cinco semanas de rodaje en distintas localidades de la Región de Murcia. La película murciana es, además, una de las apuestas de RTVE por el cine español para el próximo año y cuenta con el apoyo especial de 7TV Región de Murcia.

Apoyo del Gobierno Regional

Una de las características de la película Últimas voluntades es que ha conseguido una gran catidad de patrocinios, tanto institucionales como de empresas privadas. Destaca el apoyo del Gobierno regional, a través de la consejería de Economía y Hacienda, por medio de la dirección general de Informática y Transformación Digital, y de la Consejería de Cultura, por el ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia).

El proyecto ha logrado este apoyo institucional al ser uno de los beneficiarios de las ayudas del Gobierno regional destinadas a la producción audiovisual de películas, documentales y series, convocadas por el Ejecutivo regional hasta diciembre de 2023.

Todo esto se debe en buena parte a los productores, quienes han movido cielo y tierra para adherir al proyecto numerosos apoyos. Así, la película murciana cuenta con la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo. En el sector privado, se encuentran marcas y empresas como Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, Sercomosa, La Boca te lía, Autobuses LAT, Hoteles El Churra, Iberpiano, Garaje Beat Club y Salazones Garre.

La producción también ha sumado al club de fútbol de primera división el Real Betis Balompié como entidad deportiva colaboradora, con la que se espera realizar varias acciones cuando la película llegue a salas de cine.

     

Noticias relacionadas

next