Hoy es 14 de julio

La cadena Magic Costa Blanca se encargará de la gestión del complejo

El Grupo Fuertes compra el gigante hotelero Marina D´Or

16/08/2023 - 

MURCIA. Nueva inversión hotelera para el Grupo Fuertes. Tan solo unos meses después de llegar a un gran acuerdo con Barceló para la gestión de sus activos en la Región, ahora el conglomerado propietario de El Pozo y Cefusa eleva la apuesta con la compra del complejo de vacaciones castellonense Marina D´Or, tal y como ha adelantado Hosteltur y como ha podido corroborar esta redacción.

Aunque la propiedad quedará en manos del grupo dirigido por Tomás Fuertes, este activo será gestionado por la cadena hotelera con sede en Benidorm Magic Costa Blanca. Cabe el recordar que ambas firmas cuentan ya con experiencia colaborando juntas, pues trabajaron en consonancia para impulsar Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura de Benidorm, otra de las inversiones del Grupo Fuertes en la Comunidad Valenciana.

Hasta ahora, Marina D´Or formaba parte de la cartera del fondo de inversión Farallon, que se hizo con la mayoría del capital hace cuatro años, en una operación que derivó en la posterior desvinculación de su promotor, Jesús Ger.

Pese a que la operación aún no se ha llevado a cabo, pero el acuerdo es total. Lo que no ha trascendido es el importe de la venta, pero cabe tener en cuenta que Farallon se hizo con la propiedad de la 'ciudad de vacaciones' castellonense al adquirir sus créditos bancarios por 107 millones de euros, y luego capitalizarlos en la misma ampliación donde Ger salió del accionariado.

La venta de Marina d'Or, para la que Farallon contrató los servicios de la consultora Colliers con el encargo de que le buscase comprador, se firmará en las próximas semanas, después de meses de discretas negociaciones sobre las que, no obstante, la nueva dirección del complejo había dado alguna pista en una reciente entrevista con Plaza

Tras la compra y capitalización de su deuda bancaria por parte de Farallon y la inversión de varias decenas de millones acometida por el fondo para mejorar el complejo (y afrontar el impacto de la pandemia en 2020 y 2021), se puede decir que Marina d'Or está totalmente saneada y vuelve a funcionar a pleno rendimiento con la recuperación de clientes, lo que apunta a que la venta permitirá a Farallon rentabilizar dicha inversión. 

Trayectoria hotelera del Grupo Fuertes

Pese a que el Grupo Fuertes es principalmente reconocido por su trayectoria en la industria alimentaria, lo cierto es que este conglomerado acumula ya una vasta experiencia en gestión de hoteles

De hecho, además de Profusa, cuenta con Vis Hoteles, una compañía dedicada a la gestión de actividades y servicios de hostelería de los establecimientos Agalia Hotel y Hotel Azarbe, ubicados en Murcia, así como de Hotel Albahía y Pueblo Acantilado Suites situados en Alicante y El Campello, respectivamente. Asimismo, el grupo también es propietario del resort La Perla del Mar Menor y el hotel Dos Playas de Mazarrón. 

Asimismo, hace unos meses adquirió el mítico establecimiento murciano Arco de San Juan dentro de su apuesta por reforzar su presencia en el sector hotelero. En este sentido, destaca el acuerdo al que llegó con la cadena Barceló para la gestión de seis de sus activos en un acuerdo que también incluía reformas por valor de 12 millones de euros.

Noticias relacionadas

next